Barcelona decide entre el “Tata” Martino y Luis Enrique

De acuerdo a lo que indica Playfutbol, el viernes, Sandro Rosell, presidente del Barcelona, anunciaba en una conferencia de prensa y ante todo el plantel la salida de Tito »Vilanova» como entrenador del primer equipo por una recaída en su salud, y adelantaba que en los primeros días de esta semana se conocería a su reemplazante.

Durante el fin de semana Andoni Zubizarreta, director deportivo, y Raúl Sanllehí, director del área de secciones deportivas, comenzaron las gestiones necesarias para dar con el candidato ideal y cerraron filas en dos nombres: Gerardo »Tata» Martino y Luis Enrique.

La idea de los dirigentes es poder cerrar al reemplazante de Vilanova y presentarlo mañana, para que se haga cargo del plantel lo antes posible.

En las prácticas de esta semana Jordi Roura y Joan Francesc Ferrer »Rubi’ serán los DTs y también ocuparán el banco de suplentes en el amistoso del miércoles ante Bayern Munich.

LEÉR MÁS  Que se sabe de la venta de entradas de la Copa America

La decisión depende de varios factores y los dos entrenadores tienen quien los respalde. »Tata» Martino está libre luego de su salida de Newell’s y su contratación es más sencilla, además cuenta con el apoyo del plantel y principalmente de Lionel Messi.

Luis Enrique fue quien sustituyó a Guardiola en el elenco filial, consiguiendo el ascenso a la segunda división y la mejor actuación histórica en esta categoría, y es el preferido de los dirigentes. Pero tiene contrato con el Celta y su llegada es más compleja.

Además de los conceptos deportivos, el grupo técnico del Barcelona evalúa la estructura y el perfil del staff técnico, y la posibilidad de encuadrar en el formato de trabajo de ambos entrenadores.

En ese sentido, Martino tiene una leve ventaja, ya que encajaría sin problemas. Luis Enrique ya impuso hombres de su confianza cuando sucedió a Guardiola y probablemente quiera realizar algunas modificaciones en el actual grupo.

LEÉR MÁS  Gabigol dijo que este jueves puede ser su último día con Flamengo

En cuanto a los pergaminos, el rosarino hizo una campaña con Newell’s (campeón del Final y semifinalista de la Copa Libertadores) y anteriormente con Paraguay (consiguiendo la mejor posición en un Mundial, luego de llegar a cuartos de final). Igualmente es una incógnita en Europa.

El español, por su parte, no tiene muchas medallas. Al igual que cuando asumió Pep Guardiola, su única experiencia exitosa fue en el Barcelona B, para luego tener un magro paso por la Roma en la Serie A de Italia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here