Barcelona, con gol de Messi, le ganó al Villarreal

El astro rosarino convirtió el tercer y último tanto del elenco ‘blaugrana’ a los 10m. de la segunda etapa, con un remate desde fuera del área, con pierna derecha, que se coló en el ángulo.

De este modo, Messi llegó a las 22 conquistas en el torneo y quedó a 6 del máximo anotador, el portugués Cristiano Ronaldo, que viste la camiseta del Real Madrid y que todavía adeuda una fecha de suspensión.

El conjunto visitante abrió el marcador en el Camp Nou, con un gol del ruso Denis Cheryshev a los 30m. del primer tiempo y el brasilero Neymar marcó el 1-1 sobre el cierre de la primera etapa.

En la etapa complementaria, el argentino Vietto logró el 2-1 a los 6 minutos, pero solamente 120 segundos después, el brasileño Rafinha empató el juego.

Para el conjunto catalán fue titular Javier Mascherano, en tanto que para el ‘Submarino amarillo’ jugó los 90 minutos el zaguero Mateo Musacchio (ex River Plate).

En otro de los encuentros correspondientes a la jornada, Sevilla, con Éver Banega como titular, derrotó 3-2 a Espanyol, que tuvo al argentino Diego Colotto como titular.

Por su parte, Almería, con los argentinos Sebastián Dubarbier (ex Gimnasia La Plata) y Mauro Dos Santos (ex Banfield) como titulares, superó por 1-0 al Getafe, que contó con el ingreso en la etapa complementaria del marplatense Emiliano Buendía.

En el restante encuentro de la jornada, Athletic Bilbao venció por 2-0 a Levante, que ocupa la última posición de la tabla.

La fecha finalizará mañana con el choque entre Málaga y Valencia, mientras que el miércoles en el Santiago Bernabeu se jugará el cotejo pendiente de la 16ta. fecha entre el líder Real Madrid y Sevilla.

Posiciones: Real Madrid 51 puntos, Barcelona 50, Atlético Madrid 47, Sevilla 42, Valencia 41, Villarreal 38, Málaga 32, Eibar 27, Espanyol 26, Celta 24, Athletic Bilbao y Rayo Vallecano 23, Real Sociedad 22, Deportivo La Coruña 21, Getafe 20, Almería 19, Córdoba y Granada 18, Elche 17, Levante 16.

Principales goleadores: Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid) 28 goles; Lionel Messi (ARGENTINA/Barcelona) 22; Neymar (Brasil/Barcelona) 15; Carlos Bacca (Colombia/Sevilla) 12
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here