Banfield venció a Sarmiento y es puntero de la B

La gente de Banfield está entusiasmada. Allá lejos en el tiempo quedó el duro descenso sufrido y ahora es momento de pensar en positivo. La situación le sonríe y los resultados también. Goleó 3-0 a Sarmiento de Junín en su cancha y repitió la misma fórmula que en el último triunfo ante Villa San Carlos: ‘durmió’ la siesta en el primer tiempo y liquidó con efectividad en el complemento.

El rumbo futbolístico que se había extraviado en una ráfaga de cuatro fechas donde no tuvo resultados ni buen juego, parece encontrarlo lentamente. Aunque al igual que en un motor recién hecho, el equipo está en ‘ablande’. En los primeros tiempos, aunque sea de los últimos dos compromisos, el equipo de Matías Almeyda anda despacito, por un costado, intentando que nada interfiera en un camino lento pero seguro. En el complemento, se transforma en un auto de alta gama que, a pura velocidad, llega a un destino buscado.

Tal cual a lo hecho en Berisso la última semana, el »Taladro» durante los primeros 45 minutos sufrió más de lo que gozó. Aunque contra el equipo platense pasó más zozobra que ante un Sarmiento frágil a la hora de intentar lastimar en ataque. En Banfield, los de arriba parecen estar afectados por la ‘modorra’ del comienzo y no generan durante esa etapa; mientras que la defensa sostiene los resultados, basándose más que nada en la solidez de Enrique Bologna en el arco (tiene la valla menos vencida del torneo con 11 goles en contra).

En esa primer etapa, el »Kiwi», que venía de cortar una racha de nueve partidos sin ganar (7 derrotas y 2 empates) con el triunfo ante Huracán de la última fecha, tuvo aproximaciones en las que si hubiera tenido mayor peso ofensivo hubiese podido aprovechar. Igual, el »Taladro» fue dueño de la pelota. Aunque la diferencia entre los dos tiempos es que en uno no supo que hacer y en el otro encontró un ‘salvador’ para guiar el camino.

Nicolás Domingo fue el encargado de señalar el rumbo. Apenas comenzado el complemento, metió un pase exquisito desde 30 metros para Nicolás Bertolo que apareció por sorpresa en el punto de penal: el volante giró y ‘liquidó’ a un Lucas Ischuk totalmente desprotegido. Todo el respiro que se tomó el equipo de Almeyda en el primer tiempo, le sirvió para no tener que tomar aire para marcar el segundo y dejar el partido sellado. Otra vez Domingo apuntó y ejecuto; esta vez la destinataria fue la cabeza de Santiago Salcedo, que se la bajó a Andrés Chávez, quien sólo debió empujarla.

En 2 minutos el »Taladro» liquidó el duelo y se adueñó de la cima en soledad. Sólo quedó para el final la frutilla del postre con el gol de Ricardo Noir. Pase preciso para »Tito» que explotando su velocidad, a los 40 del segundo tiempo y con todos cansados, se metió por al derecha y fusiló a Ischuk. 3-0 y a cobrar.

Los tres puntos suman a que Banfield sea el puntero de la B Nacional con 40 unidades, tres por encima de su escolta Defensa y Justicia y cinco arriba de Crucero del Norte, tercero y último en puestos de ascenso. Pero no es sólo eso, porque además de tener la valla menos vencida con Bologna, tiene al máximo artillero del campeonato (Chávez con 13) y es el equipo más goleador del torneo (33). Números que hacen que los de Almeyda sean los justos líderes del certamen.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here