Banfield ganó y acaricia el ascenso

Banfield se impuso 2 a 1 ante San Martín de San Juan y así volvió a la victoria, tras dos encuentros con derrotas sobre la hora (Sportivo Belgrano de local y Gimnasia de Jujuy como visitante). Así, el equipo de Matías Almeyda festejó en el Florencio Sola y de esta manera continúa en lo más alto de la Primera B Nacional con 53 puntos, cuatro más que Defensa y Justicia, diez unidades más que Independiente y doce de ventaja sobre Atlético Tucumán, que es el cuarto y el primero afuera de la zona de ascenso. Cabe destacar que aún restan 16 jornadas.

De arranque, un penal le permitió a Santiago Salcedo definir con clase para adelantar al conjunto del Sur, que no pudo mantenerse arriba en el encuentro, porque por la misma vía empató el visitante, gracias a Cristian Álvarez estableció la igualdad. A partir de ahí, San Martín esperó, pero sin meterse demasiado en su campo, aunque no teniendo el balón ysiendo dominado por Banfield, que con Andrés Chávez y su poderío ofensivo intentaban superar a Luis Ardente. Sin embargo, la etapa inicial se fue al entretiempo sin más goles.

Ya en el complemento, el dominio del »Taladro» se hizo más evidente y el »Verdinegro» se metió en su campo. Con Walter Erviti, titular por primera vez, sumado a Juan Cazares, Nicolás Bertolo, Lihué Prichoda, más Chávez y Salcedo, el conjunto del Sur fue a buscarlo con todo y arrinconó en su área a la visita, que pudo mantener el empate hasta que Chávez, quien no había convertido este año, anotó el 2 a 1 y festejó el tanto que le permitió a su equipo llevarse tres puntos. De esta manera, el »Taladro» volvió a ganar después de dos caídas y lo hizo bajo una intensa lluvia, similar a lo que fue el triunfo sobre la hora ante Almirante Brown (en aquella ocasión perdía el juego). Por su parte, los de Juan Manuel Azconzábal se fueron con las manos vacías, suman 37 puntos (a seis de la zona de ascenso) y dejaron pasar una gran chance. Ahora, Banfield se medirá ante Ferro de visitante y San Martín recibirá en San Juan a Villa San Carlos.
Formaciones:

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Walter Erviti, Nicolás Bertolo; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Franco Quiroga, Juan Mattia, Deivis Barone, Lucas Kruspzky; Cristian Álvarez, Pablo Jofré, Iván Pérez; Leandro González, Pablo López y Lucas Salas. DT:Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Federico Beligoy

Estadio: Florencio Sola
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here