Balón de Oro para Messi por ser el mejor jugador del mundo

 

 

El rosarino, de 24 años y figura de Barcelona, relegó al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (26), ausente en la cita, y a su compañero de equipo, el español Xavi Hernández (31).

 

La premiación, que duró una hora y de la que participaron figuras internacionales, resultó del voto de técnicos y capitanes de seleccionados nacionales, además de periodistas de la prestigiosa revista France Football, que unificó hace dos años el galardón con el emitido anualmente por FIFA.

 

Messi, luego de conseguir su tercera corona, con la que igualó a Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974), al francés Michel Platini (1982, 1983 y 1984) y al holandés Marco Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992), dijo: »Es un placer y un honor muy grande para mí ganar nuevamente este premio».

 

»Quiero agradecerles a los que me votaron: jugadores, compañeros, entrenadores y periodistas. Y además compartirlo con los futbolistas de `Barsa` y de la selección argentina, ya que sin ellos nunca hubiese ganado ninguno de los tres premios», continuó.

 

»Pero éste, en especial, quiero compartirlo con mi compañero y amigo Xavi Hernández. Es la cuarta vez que estamos en la misma terna. Vos también te merecés este premio. Para mí es un placer estar con vos en esta gala y en la cancha», le agradeció a Xavi, que lo acompañó a su lado durante la ceremonia.

LEÉR MÁS  Crisis y presiones en el fútbol europeo por el coronavirus

 

La »Pulga» Messi lo ganó en 2009, repitió al año siguiente y hoy recibió su tercera distinción consecutiva, de manos del brasileño Ronaldo, máximo goleador de la historia de los mundiales.

 

A excepción de la Copa del Rey perdida frente a Real Madrid, el rosarino ganó todo lo que jugó en 2011: Liga de España, Supercopa de ese país, Liga de Campeones de Europa, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con 53 goles marcados.

 

Asimismo, el español Joseph Guardiola (Barcelona) se quedó con el premio al mejor entrenador, relegando al portugués José Mourinho (Real Madrid) y al escocés Alex Ferguson (Manchester United), quien recibió una mención especial.

 

Además el equipo ideal lo conformaron: el arquero Iker Casillas (español, Real Madrid); los defensores Dani Alves (brasileño, Barcelona), Nemanja Vidic (serbio, Manchester United), Gerard Piqué (español, Barcelona) y Sergio Ramos (español, Real Madrid).

LEÉR MÁS  Simeone y sus jugadores se bajarán el 70% del sueldo

 

Los volantes Andrés Iniesta (español, Barcelona), Xabi Alonso (español, Real Madrid) y Xavi Hernández (español, Barcelona); y los delanteros Lionel Messi (argentino, Barcelona), Cristiano Ronaldo (portugués, Real Madrid) y Wayne Rooney (inglés, Manchester United).

 

En el acto no estuvieron los jugadores de Real Madrid y tampoco su entrenador por el compromiso de mañana ante Málaga, por la Copa del Rey.

 

Por último, el brasileño Neymar (Santos) ganó la distinción al mejor gol del año; el japonés Norio Sasaki (selección de su país) al mejor entrenador femenino; la nipona Homare Sawa (selección de su país) a la mejor jugadora del mundo; y el japonés Jenji Ogura, presidente de la federación de su país, recibió el premio Fair Play.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here