Balance positivo para Lucio Álvarez al mando del FORD

El piloto de San Rafael tuvo su segundo día de actividad en Sudáfrica y las mejoras realizadas tras el ensayo de ayer, hicieron que el rendimiento de la Ranger creciera. »Las conclusiones que sacamos fueron muy buenas».

Lucio Álvarez cerró su primera parte de preparación para el Dakar 2014. En Sudáfrica el mendocino realizó dos días de pruebas, obteniendo buenas conclusiones de la flamante Ford Ranger.

Ayer se acomodaron valores de suspensión, mapeos de motor y detalles relacionados con puesta a punto, mejoras que la camioneta asimiló de gran manera en el intenso ensayo desarrollado hoy. Al respecto, minutos antes de retornar al país, el piloto mendocino analizó los test.

»Se notó la diferencia de ayer a hoy. El equipo hizo retoques en la suspensión, electrónica y el rendimiento fue mejor. También se probó otro neumático, algo que también asimiló muy bien, lo que demuestra que a medida que vayamos trabajando, seguiremos creciendo», señaló.

Y agregó: »Todo fue muy positivo y con Ronnie (su navegante) nos volvemos muy contentos para Mendoza. El motor es bueno, en aceleración también avanzó y frena muy bien».

»Así que lo que se nos viene ahora es el debut en el Rally Argentino y después volveremos a probar la camioneta para continuar trabajando. Serán siete días en Namibia donde se realizarán nuevos mapeos de motor y otras mejoras para continuar desarrollándola. Sobre el futuro se habló y aún no se decide si se participará en alguna prueba antes del Dakar, por eso estamos muy tranquilos y felices por estas primeras sensaciones».

Cabe destacar que el nuevo vehículo que ingresa oficialmente al Rally Cross Country, cuenta con la homologación FIA y fue desarrollado especialmente por Ford Racing Internacional junto Ford South África Motors (FSAM), compañía que vienen trabajando desde hace dos años en este proyecto de competición con el objetivo de participar en el próximo Rally Dakar.

El proyecto que cuenta con el soporte técnico y económico de Ford South África tiene como objetivo final insertarse de manera exitosa en el mundo del Cross Country. Para ello se seleccionó al piloto referente latinoamericano, Lucio Álvarez quien hará debutar la nueva »Ranger» en el Rally Dakar. La estructura será conducida técnicamente por Scott Abraham, con experiencia en el equipo X Raid y Overdrive.

El piloto mendocino, el mejor argentino clasificado en el Dakar 2012, tras finalizar en la quinta posición y con una exitosa trayectoria en el Rally Cross Country, con tres participaciones en la Copa de Mundo FIA de Rally Cross Country:

En el año 2012 en dos ocasiones, consiguiendo la segunda posición en el Sealine Rally de Qatar, y la cuarta ubicación en el Rally de la Seda, en Rusia. Este año finalizando en la décima posición durante en el Rally Dakar y en abril participando en el Rally Abu Dhabi Desert Challenge.

Nuevamente será el equipo Andino Rally Team, con la Ranger comandada por el embajador de la Marca País, quien realizará durante tres días, un test oficial de la flamante camioneta y será el debut en suelo africano de la marca que enfrentará un nuevo desafío de cara al Dakar 2014.

Lucio Álvarez quiere agradecer especialmente a las empresas que confiaron en el proyecto y que lo acompañarán en este nuevo desafío: Ford Argentina, Cinzano, Mendoza Espíritu Grande, Sitio Andino, entre otros y al equipo humano que tengo a mi alrededor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here