Atlético Rafaela venció a Defensa y Justicia y es semifinalista de la Copa Argentina

Atlético de Rafaela avanzó a semifinales de la Copa Argentina de fútbol, luego de derrotar a Defensa y Justicia, por 1-0, en partido de la última serie de cuartos que se jugó en el estadio Eva Perón, del club Sarmiento de Junín.

Federico González, a los 17m. de la etapa inicial, decretó la victoria del elenco ‘crema’ dirigido por Roberto Sensini.

De este modo, Atlético se medirá en noviembre (probablemente en Formosa) la próxima instancia con Huracán, que dejó en el camino a Banfield. La otra semifinal será protagonizada por Rosario Central (eliminó a River Plate) y Argentinos Juniors (sacó de la competencia a Estudiantes de Buenos Aires).

El equipo santafesino pegó primero y se quedó con el triunfo, en un partido atractivo, que mostró a dos equipos con intenciones plausibles y que nunca se resignaron a atacar.

Atlético sacó ventaja en el arranque, tras una jugada de pelota detenida, en la que González despachó un fuerte remate que dejó sin asunto a Fernando Pellegrino.

LEÉR MÁS  Alemania se llevo el primero

El equipo de Florencio Varela había avisado previamente y a los 13m. el delantero Brian Fernández había exigido una muy buena respuesta del uruguayo Esteban Conde.
Atlético de Rafaela se clasifica semifinalista de la Copa Argentina

Con el gol y la ventaja consumada, la ‘Crema’ manejó mejor la pelota y estuvo cerca de aumentar: a los 25m., un cabezazo de Jonathan Ferrari pasó cerca y a los 33m., el arquero de Defensa mostró firmeza ante un remate de Guillermo ‘Pol’ Fernández.

Pese a ser menos que su rival en cancha, al equipo de Darío Franco le quedó una chance clara para empatar, a los 36m., cuando Pablo De Miranda metió un cabezazo apenas desviado.

En la segunda parte, el conjunto bonaerense se adelantó en el terreno y buscó el equilibrio. El DT Franco mandó a la cancha a Leandro González. Y el ex Racing y Olimpo ingresó en sintonía con Washington Camacho.

LEÉR MÁS  Los hinchas de Gimnasia piden por Maradona

Atlético apostó decididamente a la contra y Federico González tuvo el segundo a los 9m., pero Casteglione salvó sobre la línea.

Enseguida, Atlético dispuso de la chance para liquidar la historia, pero ‘Pol’ Fernández desperdició ante Pellegrino.

Y de allí hasta el final, Defensa mostró atributos como para dar registro de que el empate bien pudo haber sido el resultado definitivo.

Lo perdió Camacho (19m.), después hubo un remate de Leandro Fernández (27m.) que se estrelló en la base del poste y el uruguayo Camacho (30m.) metió un cabezazo que apenas se fue desviado.
»Para nosotros esto es histórico. Si hubiésemos conseguido el segundo gol no hubiésemos sufrido tanto», confesó Sensini.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here