El argentino Héctor Cúper, director técnico de la República Democrática del Congo, buscará este martes ante Marruecos conseguir una de las cinco plazas africanas para el Mundial de Qatar 2022.

Luego del empate 1-1 de la ida, el equipo de Cúper visitará a Marruecos, en Casablanca, desde las 16.30. El experimentado entrenador argentino buscará una hazaña histórica ya que la República Democrática del Congo no juega un Mundial desde que participó de Alemania 1974 como Zaire. Marruecos es la favorita de la serie dado que irá por su séptima clasificación a la Copa del Mundo y cuenta con jugadores de renombre como el lateral derecho Achraf Hakimi, compañero de Lionel Messi en el PSG.

Ocho equipos por cuatro plazas

–Senegal-Egipto: La ida fue 1-0 a favor del equipo de la estrella de Liverpool, Mohamed Salah, en la reedición de la final de la última Copa Africana de Naciones que ganó Senegal, de la mano de Sadio Mané, su compañero de ataque en el equipo inglés. El encuentro está previsto a las 14 en Dakar, con televisación de ESPN 2.

LEÉR MÁS  Tres testigos complicaron la situación de Villa

–Nigeria-Ghana: Luego del empate 0-0 de la ida todo se definirá en Lagos. El local, con el goleador de Napoli, Victor Osimhen, quiere disputar su séptima Copa del Mundo, mientras que Ghana va por su cuarta participación. El encuentro está pactado a las 14.

–Argelia-Camerún: Argelia sorprendió y se impuso por 1-0 en la ida, como visitante. Ahora los «Leones», el seleccionado africano con más Mundiales jugados (8) necesitan revertir la serie para ir a Qatar pero no la tendrán fácil ya que los locales tienen a Riyad Mahrez, figura de Manchester City, que a los 31 años quiere disputar su segunda Copa del Mundo. El partido se jugará a las 16:30 y se podrá ver por ESPN Extra.

LEÉR MÁS  Europa League: Eintracht Frankfurt se coronó campeón con los goles de Borré

–Túnez-Mali: Túnez deberá resolver en casa la serie luego del triunfo 1-0 de la ida para disputar por segunda vez consecutiva la máxima cita mundial y por sexta en la historia. El joven seleccionado de Mali no se rendirá fácilmente e intentará dar la sorpresa para jugar su primera Copa Mundial. Juegan a las 16:30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here