Arruabarrena: »El superclásico no se gana con la camiseta»

»No se gana con la camiseta sino por virtud. Tenemos un partido importante el domingo, debemos mostrar carácter y también jugar», apuntó Arruabarrena en conferencia de prensa sobre el favoritismo deRiver ante el equipo »xeneize», que domina el historial con siete victorias de diferencia (70 a 63).

El ‘Vasco’ indicó que sus dirigidos apelarán a la »personalidad» para jugar el superclásico: »Tenemos que plantarnos a hacer nuestro juego, sabiendo limitaciones y virtudes de River, y el hecho de vestir esta camiseta, ante un estadio lleno, es suficiente motivación».

Y agregó: »Los superclásicos son diferentes y no importa cómo se llega. Tenemos que estar metidos desde el minuto cero. No hablando, sino demostrarlo».

Arruabarrena apuntó que le gustaría ganarle a River, con buen juego, y remarcó el temple que deberá tener su equipo en el estadio Monumental: »Sería no conocer al club si vamos con miedo. Buscaremos los tres puntos, es un clásico, cuando vas de favorito a veces las cosas te salen mal. Tenemos que saber que esto es largo y que nos llevan ocho puntos».

El ex DT de Tigre, luego de la práctica a puertas cerradas, no confirmó el equipo porque, sin dar nombres, hay »uno o dos jugadores con molestias», pero señaló que no variará de la formación que el domingo pasado venció 1-0 en La Bombonera a Quilmes por la fecha 9.

LEÉR MÁS  El deporte de natación cosechó medallas en los Binacionales San Juan 2019

En consecuencia, Boca se alistará con Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

En la previa del superclásico, Arruabarrena celebró que no hubo »exabruptos» de su parte y del DT de River Plate, Marcelo Gallardo, más allá de las declaraciones burlonas hacia Boca por parte del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez.

A su vez, el ex DT de Tigre le dejó un mensaje a su plantel para no caer en las provocaciones de Gutiérrez en el campo de juego: »Ellos saben que a la cancha entran once y deben salir once; es así de fácil».

Arruabarrena, que afrontará su primer superclásico, señaló que no habrá una cuestión definitiva en caso de una victoria o una derrota ante River: »Después del partido queda muchísimo. Para el equipo que gane será un envión anímico importante, pero si perdés el resto, todo lo demás no sirve para nada».

El plantel de Boca Juniors se entrenó hoy a puertas cerradas en el predio Pedro Pompilio, tal como lo hizo durante la semana a excepción del martes y miércoles cuando permitió a los periodistas observar media hora del trabajo.

LEÉR MÁS  El deporte de natación cosechó medallas en los Binacionales San Juan 2019

El cuerpo técnico »xeneize» dispuso ejercicios con pelota detenida, con movimientos defensivos para mejorar el rendimiento del mediocampo y la última línea. En esas tareas, Chávez y Gago, quienes padecían un traumatismo en el tobillo derecho, y Calleri, acusaba un golpe en la cadera, trabajo a la par de sus compañeros.

La lista de concentrados ante River se completa con: Emanuel Trípodi, José Pedro Fuenzalida, Claudio Pérez, Gonzalo Castellani, Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti, Luciano Acosta y Emanuel Insúa.

Los dirigidos por Arruabarrena quedarán concentrados a partir de esta noche, a las 23, en el hotel ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero y está previsto que la partida al estadio Monumental sea el domingo, desde las 15, luego del ‘banderazo’ que organizan los hinchas en las redes sociales para despedir al equipo, teniendo en cuenta que no habrá público visitante.

Boca Juniors, que tiene 13 puntos, visitará el próximo domingo a River Plate, líder e invicto del Campeonato de Primera División, en el partido válido por la décima jornada que será controlado por Mauro Vigliano desde las 17.15.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here