Arruabarrena analiza un cambio de esquema para ir a Paraguay

El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, analiza un cambio de esquema táctico para visitar el próximo jueves a Deportivo Capiatá, de Paraguay, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con el objetivo de revertir la derrota (1-0) de la ida en La Bombonera, el ‘Vasco’ dejaría el 4-3-3 que más utilizó en este ciclo y pararía un equipo con línea de tres defensores y dos carrileros para formar un 3-4-1-2.

Tras el triunfo de anoche en Mendoza frente a Godoy Cruz (3-2) por la 12ma. del torneo de Primera División, el plantel arribó esta mañana a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desde el mediodía se entrenó en Casa Amarilla.

Para llevar a cabo esta idea, el DT se inclinaría por el ingreso del marcador central Claudio ‘Chiqui’ Pérez, quien en la práctica de hoy dialogó durante varios minutos con el preparador físico Gustavo Roberti.

El ex Belgrano de Córdoba y Tigre (allí lo tuvo a Arruabarrena como DT) solo jugó algunos minutos en el superclásico ante River Plate (1-1) de la fecha 10 cuando ingresó para reforzar la defensa del equipo que jugaba con uno menos por la expulsión de Gago.

LEÉR MÁS  Los hinchas de Gimnasia piden por Maradona

En el mediocampo jugarían el chileno José Pedro Fuenzalida y Nicolás Colazo como carrileros por derecha e izquierda, respectivamente, y el doblo cinco lo conformaría Marcelo Meli junto a Fernando Gago.

Federico Carrizo sería el mediapunta y la dupla de ataque estaría integrada por Jonathan Calleri y Andrés Chávez.
De esta manera, el equipo que probaría mañana sería con Agustín Orión; Claudio Pérez, Lisandro Magallán y Juan Forlín; Fuenzalida, Meli, Gago y Colazo; Carrizo; Calleri y Chávez.

Teniendo en cuenta el último partido saldrían Leandro Marín, Emanuel Insúa, Andrés Cubas y Emmanuel Gigliotti para permitir la entrada de Pérez, Meli, Calleri y Chávez.

A su vez, no sería tenido en cuenta como titular el defensor Mariano Echeverría, quien fuera titular en la ida pero que no viajó a Mendoza ya que fue parte de la rotación junto a Meli y Chávez.

Con respecto al sistema 3-4-1-2, éste fue el que más identificó al ‘Vasco’ en sus anteriores experiencias tanto en Tigre, entre 2010 y 2012, como en Nacional, de Uruguay, donde trabajó en parte del 2013, aunque en esta etapa en el ‘xeneize’ sería la primera vez que lo pondría en práctica.

LEÉR MÁS  El consejo de Pelé para los jugadores de Flamengo

Este mediodía, el trabajo se inició con la habitual charla del entrenador con el plantel luego de cada partido y después hubo regenerativo para los que jugaron en Mendoza y ejercicios físicos y con pelota para el resto.

Para este compromiso seguirán afuera del equipo el defensor Daniel ‘Cata’ Díaz (esguince de rodilla izquierda) y el volante Cristian Erbes (desgarro en el recto anterior del muslo izquierdo).

El plantel volverá a entrenarse mañana desde las 9 en Casa Amarilla, a puertas cerradas, donde se realizaría un trabajo táctico y luego los citados se reencontrarán a las 23 en el hotel para iniciar la concentración.

La partida hacia Luque será el miércoles a las 8.30 en vuelo chárter y por la tarde realizarán un reconocimiento al campo de juego del estadio de Sportivo Luqueño donde hará de local Deportivo Capiatá.

El partido por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana está programado para el jueves a las 21.15 y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán. El ganador se medirá con Lanús o Cerro Porteño, de Paraguay.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here