Argentinos se metió entre los cuatro mejores de la Copa Argentina

Juan Román Riquelme, quien había establecido la paridad en el tiempo regular (1-1), también mediante un tiro penal, convirtió el disparo decisivo y permitió la clasificación del equipo de La Paternal, que enfrentará en la siguiente ronda a Rosario Central, que dejó en el camino a River Plate.

El equipo dirigido por Claudio Borghi, que pugna por conseguir uno de los puestos de ascenso en la Primera B Nacional, logró sortear un obstáculo difícil y recién pudo nivelar la cuenta, a tres minutos del final.

Es que Cristian Ledesma ensayó un sombrero dentro del área y encontró la mano inocente del defensor del ‘Pincha’, Sebastián Lamacchia. El árbitro Nicolás Lamolina sancionó el pertinente penal y Riquelme facturó, picándole la pelota al arquero Martín Ríos.

En la tanda definitiva, Argentinos Juniors convirtió los cinco tiros que ejecutó, mientras que Estudiantes anotó cuatro y el mediocampista Diego Torres falló su remate, enviando la pelota al travesaño.

En el desarrollo del juego en sí, en cancha de Huracán, el conjunto de Caseros (que en la pasada edición había llegado, invicto también, a semifinales, donde lo eliminó San Lorenzo) mostró sus atributos y un buen funcionamiento colectivo que lo hizo merecedor, por ejemplo, de la ventaja que alcanzó a los 30m. del primer período.

LEÉR MÁS  Messi vuelve a la Selección

Luciano Nieto encabezó una lucida maniobra individual, alargó para Enry Ruí y el cordobés metió un centro a la carrera que fue conectado por el pibe Sergio Sosa (el mejor del líder de la zona A de la Primera B), para batir la valla de Luis Ojeda.

En esos 45m. iniciales, Estudiantes lució más compacto. El equipo de Fabián Anselmo exhibió los argumentos propios de un conjunto ordenado, que le dio prioridad al armado de pequeños circuitos futbolísticos, como para preocupar a un rival que asomó desbordado, por momentos.

Lo poco bueno de Argentinos dependió en exclusiva de lo que pudiera ofrecer Riquelme, quien buscó asistir en las corridas de Juan Ramírez o de Gonzalo Castillejos. Aunque ninguno de los dos estuvo fino en esas habilitaciones quirúrgicas.

Estudiantes arrancó diferente la segunda parte. A sabiendas de que el gasto lo debía efectuar el rival, el ‘Matador’ de Caseros cedió el control de la pelota y esperó cerca de su área.

LEÉR MÁS  Messi vuelve a la Selección

De a poco, el equipo de La Paternal, que mejoró con el ingreso de Lautaro Rinaldi, empezó a prevalecer en el terreno, pero no gozó de la suficiente profundidad como para inquietar seguido al arquero Ríos.

Pese a todo, al ‘Bicho’ no le faltaron chances para igualar: a los 28m., un remate cruzado del lateral Ezequiel Garré se fue al lado del poste.

Y sobre los 32m., un centro de Cristian Alvarez encontró la cabeza de Rinaldi y la pelota pegó en el poste derecho.

Parecía que Estudiantes escribiría otro capítulo de su ‘mística copera’, pero la mano de Lamacchia llevó el encuentro a la definición súbita, a partir de la jerarquía de Riquelme.

En la tanda de los penales, Torres remató al travesaño en el quinto lanzamiento y la pelota picó en la raya. Luego quedó todo en los pies de Román y el ídolo boquense no se equivocó: sentenció la clasificación con un fuerte remate, junto al poste derecho.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here