Argentinos la tuvo difícil para empatar en La Paternal

Gabriel Hauche hizo el gol de Argentinos.

El local está en los puestos de la Copa Libertadores y el equipo de Paraná no sale del fondo de la zona de descenso.

Sólo por las atajadas de Lucas Chaves y por las malas definiciones de sus jugadores, Patronato no ganó en La Paternal: fue 1-1 conArgentinos​, que sigue dejando puntos en el camino. Aunque el local se lamentó en la última jugada, en la que Ibáñez tuvo una tapada espectacular.

Le costó el arranque del año a Argentinos. Había sido la sensación en el semestre pasado y hasta se lo pensó como el candidato número uno para pelearle el título a River. Tal vez por esa razón los rivales pusieron mayor atención en el elenco que comanda Diego Dabove y entonces perdió sorpresa. Sigue intentando y mostrando cosas interesantes el Bicho de La Paternal, pero le cuesta más que antes generar juego y situaciones de gol.

Se plantó mejor Patronato. Le dejó el espacio y la pelota al local, pero tuvo muy claro como herir en la contra. Una escapada de Lautaro Comas por izquierda encontró la entrada solitaria de Tarragona, que definió de manera magistral ante la salida de Chaves: la picó y salió a festejar. Transita por un gran momento el goleador del conjunto de Paraná: convirtió 4 de los últimos 5 goles del equipo.

LEÉR MÁS  El catalán Piqué considera "chocante" el trato del Barcelona hacia Messi

Lo mejor de Argentinos fue la rápida reacción cuando parecía que el partido le quedaba a la perfección al rival. Luego de varios rebotes, Gabriel Hauche la enganchó de derecha y la metió en el ángulo de Ibáñez. Apenas habían pasado 3 minutos del 1-0.

El juego volvió al escenario del inicio, con Argentinos buscando y la visita esperando para salir de contra. Y tuvo dos claras Compagnucci, ya en la segunda parte. Primero Chaves le ganó el mano a mano; luego Elías Gómez salvó en la línea también ante Compagnucci, que había agarrado el rebote del arquero.

Como a Argentinos no le salió el juego al pie y en velocidad que lo caracteriza, probó con el juego largo para Santiago Silva. Y fue justamente de un pelotazo que nació la jugada más clara del local: el Tanque la bajó de cabeza y dejó mano a mano al ingresado Nicolás Silva, que definió potente pero se encontró con una atajada de lujo de Ibáñez.

LEÉR MÁS  Pareto competirá después de 14 meses

A los 34 minutos, Patronato perdió un gol de esos que puede sufrir mucho más adelante. Fue una contra tras un córner de Argentinos: atacaban 4 y defendía sólo Miguel Torrén. Pero Rosales quiso definir en vez de tocar al costado para el ingreso solitario de un compañero y su remate se fue por arriba del travesaño.

Y hubo más: Chaves se quedó con otro mano a mano ante Tarragona cuando quedaban 5 minutos.

En la última jugada, Ibañez evitó la derrota de Patronato, que hubiese sido injusta: desvió al córner un cabezazo de Matías Caruzzo que llevaba destino de gol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here