Argentino B: San Martín venció 2 a 0 a Guaymallén

San Martin 2 Dep. Guaymallén 0:

San Martín venció 2 a 0 al Deportivo Guaymallén en su estadio y se consolida en la punta de la zona G del campeonato, como invicto.

El partido arrancó parejo, con dos equipos ordenados tácticamente, pero con muchos recaudos defensivos. Dentro de ese marco, fue Guaymallén el que mostró una leve superioridad a través del dominio del balón de Luis Pérez en el mediocampo y las arremetidas en ataque de Javier Paratore y Marcos Báez.

Cuando el partido se aproximaba a la media hora de juego, San Martín comenzó a tomar mayor protagonismo y se hizo dueño del control del balón en el mediocampo. Y de la mano de Sebastián Coria -¡quién otro si no es el Pamperito!-, el chacarero pegó el primer grito de gol de la tarde.

La jugada comenzó con un saque de Coronel desde su arco, la pelota le rebotó a Aguilera y Guevara asistió al Pamperito Coria, que sorpresivamente sacó un bombazo desde 35 metros que se clavó en el ángulo ante la inútil estirada del arquero Gómez. Un verdadero golazo.

Con el gol del conjunto albirrojo, el partido ganó en emotividad y nerviosismo, y por ese motivo se fueron expulsados Panella y Suárez por agresión mutua, sobre el final del partido .

En el complemento, el Gueyma salió a jugarse el todo por el todo, pero aunque tenía la iniciativa, sus intentos en ataque chocaban contra la sólida defensa albirroja y la seguridad del arquero Coronel. Y en el mejor momento del Tricolor llegó la expulsión de Zandanel.

Los cambios que propuso el DT Marcelo Vázquez mantuvieron el orden del equipo, y con un planteo inteligente le jugó de contragolpe a Guaymallén. Y con ésa fórmula llegó el gol de Ramírez Silva que puso el 2-0 definitivo en favor de San Martín, para el delirio de todos los hinchas albirrojos, que sueñan con el ansiado ascenso de categoría.

LEÉR MÁS  Barovero jugaría en el Burgos, de la tercera división española

Argentino 0-Gimnasia 0:

Mucho se esperaba de Atlético Argentino-Gimnasia y Esgrima. Pero fue 0 a 0 y lo más lamentable se vivió fuera de la cancha, con el intento de enfrentamiento entre las hinchadas.

El Boli y el Lobo no se sacaron ventajas y siguieron con su mal momento en el Argentino B.

Antes, durante y después del partido se produjeron diversos incidentes. Una vez finalizado el encuentro, los hinchas del Boli se enfrentaron con la Policía y con Gendarmería, que buscó que las hinchadas de ambos clubes no se juntaran.

 

Luján de Cuyo 1- Unión de Villa Krause 1:

Miguel Basualdo puso en ventaja al conjunto de Juan Alejandro Abaurre, que buscaba su segunda victoria en el certamen, mientras que para el Azul de Villa Krause anotó Matías Guerra, quien se fue lesionado en el complemento.

Los sanjuaninos están sumergidos en medio de una crisis ecónomica, por la falta de pagos, según publicó el Diario de Cuyo, pero buscaban seguir punteros de la zona G.

La crisis le pega a todos y también a Luján, que entre semana le dio de “baja” a 4 futbolistas con un mensaje de texto.

Unión llegó a las 14 unidades y el Granate se quedó con 7 en 8 partidos, en lo más bajo de la tabla de posiciones.

A pesar de haber jugado mejor que su rival durante los noventa minutos y haber hecho el gasto necesario, Luján de Cuyo se tuvo que conformar con el empate ante Unión de San Juan que fue al Bajo a no perder.

Por lo demostrado dentro de la cancha, al plantel granate pareció no haber sentido las bajas de varios de sus jugadores durante la semana.

Pero fue Unión el que tuvo la primera chance de gol con un remate desviado de Luis Bromvale. Inmediatamente vino la respuesta de Luján, pero el disparo de media vuelta de Leandro Caballero se fue por encima del travesaño.

LEÉR MÁS  Maradona debe responder a la propuesta de Gimnasia

Luján se apoderó de la pelota en mitad de cancha y así siguió generando más situaciones de peligro como la de Gonzalo Arco que envió un centro al medio del área mal rechazado por Ovejero que alcanzó a sacar sobre la línea el arquero Biasotti.

Pero llegó el minuto 37 y con ello el gol para el granate. Centro desde el sector derecho de Javier Castro para el cabezazo de Leandro Garciarena que tapó Biasotti y el rebote le cayó a Miguel Basualdo que, con su disparo de derecha, puso en ventaja a Luján.

Así se fueron al descanso con la mínima ventaja para Luján que hizo mejor las cosas y hasta mereció que el resultado fuera más abultado.

En la segunda parte el desarrollo del juego fue más equilibrado. Luján ya no fue el mismo que en la primera mitad y eso permitió que Unión se animara a inquietar al arquero Cichinelli.

Pero el conjunto sanjuanino tuvo una sola chance y no la desaprovechó. Un tiro de esquina bastante cerrado desde la derecha que el arquero granate no pudo rechazar le permitió al recién ingresado Agustín Quiroga conectar de cabeza sobre la línea y así igualar el partido.

De ahí en más Luján intentó llegar al segundo tanto, pero se encontró con una defensa sanjuanina muy sólida que no mostró errores en la última línea.

Así fueron pasando los minutos y mientras Unión se conformaba con el empate, en Luján veían cómo se iba otro partido en condición de local en el que, a pesar de jugar bien, no fue suficiente y, por ahora, continúa en la parte baja de las posiciones, según Ovación. Fotos: Axel Lloret

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here