Argentino A: Maipú derrotó a Alumni

 

MAIPÚ 1 – ALUMNI 0 Con tanto de Emanuel Reinoso a los 44´ del ST, el Botellero derrotó por la mínima a Alumni. De esta forma el equipo de Sperdutti sigue estirando ventaja en la zona 3. Jugaron en el Omar Higinio Sperdutti bajo el arbitraje de Silvio Trucco.

 

EL PARTIDO: Como en un partido de ajedrez en el cual los dos jugadores tienen por demás estudiado a su rival, se presentó el juego entre el Deportivo Maipú y Alumni de Villa María. Encuentro que pudo dejar en “Jaque Mate” al Botellero porque contó con un inspirado Nicolás Aguirre y con un letal Emmanuel Reynoso.

 

Quien movió primero fue el Cruzado, sin una estrategia definida pero sabiendo que los tres puntos debían quedar en casa.

 

El Rojo buscó el arco contrario con su arma más letal, la pelota parada. Parisi, después de un rebote, le pegó fuerte, apenas arriba del arco que defendió Carlos Ronco, Bernay cabeceó cerca y Benítez casi la empuja, llegando por el segundo palo, después de un centro de Zapata.

 

Pasaron los minutos y el juego no se hizo presente en Vergara. Landa Garza y Zapata no se encontraron, entonces Juan Aimar, por izquierda, aprovechó para desnivelar y crear las mejores situaciones para la visita, que ni Bueno ni Herrera supieron definir.

LEÉR MÁS  Pignatiello puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos

 

El primer tiempo se esfumó sin pena ni gloria, y con la sensación de que ambos técnicos se tienen bien estudiados.

 

Apenas comenzado el segundo período, Carlos Sperdutti mandó al terreno de juego a Nicolás Aguirre por Labaké, que se resintió de la lesión, y a los nueve ingresó Córdoba por Landa Garza. Esto le permitió al “Chapa” Zapata moverse como enganche, que Benítez pase a jugar como stopper por derecha y que Imbesi se ubique como volante derecho, para que el Botellero atacara con tres delanteros.

 

Con el nuevo esquema táctico Maipú ganó en sorpresa y en velocidad, Aguirre desbordó por derecha y Tambussi por izquierda y Reynoso bajó todo lo que vino por el aire.

 

De esta manera el fondo de Alumni se desorientó y el Rojo lo aprovechó. Tambussi remató cerca en dos oportunidades, y Emmanuel Reynoso estuvo latente en todo momento.

 

Esa perseverancia que tienen los goleadores, fue lo que le permitió al “Ema” conectar el centro preciso que enlazó Nico Aguirre, para que a los 44 minutos, cuando todos creían que era un partido que se diluía en tablas, marque el 1 a 0 que le permite a Maipú seguir en lo más alto de la tabla de posiciones y llegar al partido número 53 como invicto de local.

LEÉR MÁS  Villa habló por primera vez luego de la denuncia por violencia de género

 

EL ÁRBITRO: Silvio Trucco (4): Por querer hacerse respetar de más, sancionó cada topetazo o cada encuentro fuerte como falta, paró mucho el juego y contribuyó a que el partido fuese por demás aburrido.

 

EL PÚBLICO: MAIPÚ: 2500 hinchas Botelleros, fueron a ver su equipo ganarle a Alumni de Villa María. La Banda Botellera recibió al equipo con fuegos artificiales y lo despidió a coro con “El Rojo va a volver”, en referencia al Nacional “B”.

 

ALUMNI: 20 personas vinieron de Villa María a alentar al Rojo y Blanco, se ubicaron en la popular visitante y vieron el partido cómodamente sentados.


Fuente: Mendoza Gol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here