Argentino A: Maipú cayó frente a Central Córdoba

 

La tarde de este domingo se vistió de fiesta en el oeste para festejar el triunfo de Central Córdoba ante el puntero del grupo 3, Deportivo Maipú.

Gran número de simpatizantes se dieron cita en la cancha del “ferroviario” para ver a un Central que debía ganar para prenderse en la pelea para lograr alguno de los tres primeros puestos del grupo y pelear por el ascenso al Nacional B.

No fue fácil, ya que la visita planteó dos linea de cuatro y se plantó atrás para esperar el partido especulando con algún centro para sus altos delanteros.

Central, que viene sumando un buen volumen de juego evidenciado en los últimos encuentros, se mostró seguro con un planteo de 3-4-1-2.

LEÉR MÁS  Pavón volvería a Boca en diciembre desde Los Angeles Galaxy

La defensa ferroviaria gana minutos de rodaje, y es sin duda, el pilar fundamental del equipo aportando gran seguridad. El primer tiempo pasó sin pena ni gloria con los dos intentando pero sin arriesgar demasiado.

En el comienzo del segundo tiempo ingresó Barretto por Giampietri y le aportó explosión al ataque.

A los 5 minutos, apareció el goleador del torneo, Sebastián Sáez, que cada día se convierte en más ídolo del oeste, y capitalizó un centro de un genial Albarracín que con un caño sutil se sacó un hombre de encima y tiro la pelota al área.

La hinchada “ferroviaria” deliraba de contenta y empujaba el equipo que se agrandaba ante su público.

LEÉR MÁS  Barovero se convirtió en jugador del Burgos español

Luego de varios intentos desperdiciados, a los 35 minutos, Yocca entró al área y fue derribado por un defensor “Cruzado” pero el árbitro dejó seguir y Javier Contreras definió para la alegría total.

Los últimos minutos fueron para los dos que pudieron haber cambiado la historia del marcador pero no se dio. Así terminó el juego y los “ferroviarios” derrotaron al puntero y se acercaron en la tabla.

El grupo 3 tiene a Deportivo Maipú con 25 puntos arriba, con 22 comparten Juventud Unida que perdió con Racing de Córdoba y Central. Atrás se encuentra Talleres con 21 que tuvo fecha libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here