Argentino A: Maipú cayó en Tandil

El Súper Depor fue en la búsqueda de meterse en los 4 primeros puestos de la Zona Sur para acceder a la clasificación a la segunda fase, pero nunca pudo acomodarse en Tandil. En el comienzo del PT, fue el Cruzado el que propuso y, a base de presión asfixiante y buen juego, parecía que sería una tarde noche favorable. Pero no fue así…

Ya que el puntero de la Zona, Santamarina, sacó chapa de líder y comenzó a dominar el encuentro. Todo se hizo cuesta arriba para Maipú cuando a los 41 minutos sufrió la expulsión del Pampero Coria. Así, Maipú se fue al descanso con el marcador en cero pero ya se dejaba notar un ST complicado para los de Pablo Cuello.

Apenas corrían los primeros 6 minutos de la segunda mitad cuando por una fortísima entrada, Mariano Méndez vio la tarjeta roja y el Cruzado se quedó con 9 jugadores. Y como siempre se puede estar peor, justo 3 minutos después se fue expulsado Malbernat.

LEÉR MÁS  El deporte de natación cosechó medallas en los Binacionales San Juan 2019

Maipú con 8 hombres en el campo de juego y todo que, claro, parecía imposible. La clasificación al nonagonal, una odisea. Y la goleada de los tandilenses, casi una realidad. Lo dicho, hecho.

A los 20 minutos del ST, Santamarina dio su primer golpe. Federico Azcárate marcó el primer tanto para los de Botella. Dos minutos después, todo se complicaba aún más cuando Maximiliano Timpanaro, tras un remate de cabeza, le dio el 2 a 0 a los de Tandil.

Una luz de esperanza se asomó para Maipú cuando a los 30 minutos del ST, luego de una escapada de Parisi, el arquero de Santamarina no tuvo otra opción que bajarlo adentro del área y, ¡penal para el cruzado! Como si fuera poca la chance de descontar de penal en el marcador, el árbitro Adrián Franklin decidió expulsar al arquero tandilense. Pero la tarde noche de éste domingo sería muy negra para los de calle Vergara. Ya que el arquero suplente, Juan Manuel Ijurco se vistió de héroe y le tapó el tiro del punto penal al mismo Parisi.

LEÉR MÁS  El deporte de natación cosechó medallas en los Binacionales San Juan 2019

Con los jugadores cruzados ya ansiando el término del partido, llegó la estocada final. Lucas Moya puso un remate rasante al palo derecho de Olguín y decretó la goleada. 3 a 0 para Santamarina y Maipú a la reválida. Los de Pablo Cuello dejaron notar el poco tiempo de trabajo que tuvieron en el transcurso del cambio de técnico y no pudieron ante un claro puntero de la zona. Ahora sólo queda sacar una victoria del partido restante e intentar llegar de la mejor manera a fase repechaje de éste Argentino A.

Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here