La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) definió este lunes que el partido pendiente entre la Selección Argentina y su par de Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 -que tiene a ambos representativos ya clasificados- se juegue otra vez en la ciudad de San Pablo -donde se llevó a cabo cuando se suspendió por el conflicto sanitario- el próximo 22 de septiembre.

Si bien la decisión ya está tomada por la CBF, todavía está sujeta a la resolución del Comité de Apelaciones de FIFA, que en su momento había rebajado las multas para ambas federaciones a la mitad: para Argentina pasaba a ser de 100.000 francos suizos y la de Brasil, como país organizador, de 250.000. Sin embargo, desde la AFA avisaron que continuarían el reclamo ante el TAS, incluso en el ítem económico.

LEÉR MÁS  Central Córdoba y Argentinos Juniors abren la sexta fecha

El máximo organismo del fútbol mundial anunció el último 9 de mayo que, después de evaluar los descargos presentados por la CBF y la AFA por el fallo original, el partido debía volver a jugarse, y ratificó que los puntos en disputa se resolvieran en la cancha. Sin embargo, no estableció fecha ni sede. 

Desde el ente presidido por Claudio «Chiqui» Tapia se presentó la apelación para que el encuentro no sea disputado, a raíz de la suspensión del 5 de septiembre del año pasado en el estadio Neo Química de Corinthians, que a la postre volvería a ser el mismo escenario según lo definido por la CBF.

Cabe señalar que, además de la sanción económica dispuesta, también habían sido suspendidos los futbolistas Emiliano Buendía, Emiliano «Dibu» Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian «Cuti» Romero por dos partidos cada uno, «por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA».

LEÉR MÁS  Vélez superó a River pero se quedó corto en el resultado y dejó la serie abierta

Lo que motivó el conflicto fueron los ingresos de los cuatro jugadores mencionados, quienes militaban en Inglaterra -aunque Lo Celso en la actualidad juega en el Villarreal de España-, país que entonces tenía una restricción para aquellas personas que desde ahí ingresaran a Brasil, por lo que las autoridades sanitarias sostuvieron que debían permanecer en cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here