Argentina presentó ante la FIFA su descargo por el escándalo ante Brasil

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó este lunes su descargo ante la FIFA tras la escandalosa suspensión del partido con Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La entidad, que tenía plazo hasta este lunes para realizar la presentación, basó su defensa en la seguridad de haber cumplido con las normativas deportivas vigentes y remarcó la responsabilidad de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la organización del encuentro, que fue suspendido por parte de las autoridades sanitarias de aquel país.

Si bien la FIFA se tomará un tiempo para expedir el fallo, dado que también la CBF hizo su descargo, desde la AFA confían que la Argentina se quedará con los puntos, aunque no se descarta la continuidad del cotejo.

LEÉR MÁS  Argentina jugará en River los próximos dos partidos de las Eliminatorias

«Anoche, todos vieron lo que sucedió en el partido entre Brasil y Argentina, los dos equipos sudamericanos más gloriosos. Algunos oficiales, la policía y las fuerzas de seguridad entraron al campo después de unos minutos de juego y sacaron a los jugadores del campo», manifestó Gianni Infantino, días atrás. Lo cierto es que será la Unidad Disciplinaria de la FIFA la encargada de tomar una decisión, aunque ambas organizaciones podrán apelar el fallo ante Apelaciones de FIFA y luego en el TAS.

La cancelación del juego se generó debido a que la Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil) aseguró que en la declaración jurada que presentaron Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Cristian «Cuti» Romero habían omitido la información de que habían estado en Inglaterra en los últimos 14 días, período exigido de aislamiento obligatorio.

LEÉR MÁS  La NBA no obligará a vacunarse a los jugadores

Según las autoridades brasileñas, el hecho de que tres de esos cuatro jugadores (incluidos como titulares) se hayan presentado al campo de juego era prueba suficiente de que habían roto la burbuja sanitaria, por lo que de forma inaudita decidieron interrumpir el partido internacional de eliminatoria mundialista a los cinco minutos de comenzado.

Como Argentina se negó a continuar el encuentro sin los jugadores involucrados, el veedor de la Conmebol instó al árbitro venezolano Jesús Valenzuela a suspender el encuentro y derivar el caso al tribunal disciplinario del ente regulador del fútbol mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here