Argentina le ganó a Uruguay y está un paso más cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Con dos goles de Mac Allister, uno de tiro libre, y Vera, el equipo de Batista derrotó a la Celeste 3 a 2 en la primera fecha del cuadrangular por dos plazas para los Juegos Olímpicos. Descontaron Ramírez y Arezo.

Con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, elseleccionado argentino Sub 23​ comenzó con una importante victoria sobre Uruguay por 3-2 la ronda final del Preolímpico que se está disputando en Bucaramanga. Ganaba de manera contundente por 3-0, estuvo cerca del 4-0 con un disparo de Alexis Mac Allister en el palo, pero luego se quedó y permitió una cierta recuperación del equipo uruguayo que logró achicar distancias.

Argentina jugará el jueves con Colombia y cerrará su participación el domingo con Brasil. Ambos equipos jugaron en el siguiente turno y el duelo terminó empatado 1-1. De este modo, el equipo de Fernando Batista manda con tres unidades en la ronda final con dos puntos de ventaja sobre los brasileños y los colombianos. Uruguay, al cabo de la primera jornada, no suma unidades. De los cuatro, los dos primeros irán a Tokio.

Aunque un clásico rioplatense siempre es parejo no importa la categoría de que se trate, el equipo de Fernando Batista enseguida mostró una superioridad técnica sobre el conjunto charrúa. Brillante el Colorado Mac Allister, muy bien Fausto Vera y Julián Alvarez en el medio, buenas proyecciones de Hernán de la Fuente, interesantes trabajos de Capaldo y Urzi y firmeza en la dupla de marcadores centrales Nehuén Pérez y Facundo Medina. Todo un despliegue de toques, relevos y retrocesos. Argentina era más.

A pesar del toque prolijo, los dos primeros goles llegaron de pelota parada y con cierta complicidad del arquero uruguayo De Arruabarrena. El primero, un tiro libre de Alexis Mac Allister que sorprendió buscando el arco y la pelota se metió mansita ante la floja respuesta del Uno charrúa. Después, otro tiro libre desde la izquierda en forma de centro, hubo un rechazo y Fausto Vera la agarró de volea desde afuera de área y venció al arquero, que otra vez respondió lento.

Pero en el juego, estaba claro que Argentina era más, desde lo táctico y lo técnico. Y lo demostró en el arranque del segundo tiempo, con una gran definición del ahora jugador del Brighton de Inglaterra tras una buena jugada colectiva. El goleador del Preolímpico le pegó desde lejos y clavó la pelota junto al palo izquierdo de De Arruabarrena, esta vez sin responsabilidad.

Pero se relajó Argentina, tal vez con algún síntoma de cansancio de los pibes. Uruguay, con su histórica garra, con amor propio, fue llegando con peligro. Un error compartido entre Bravo y Cambeses le permitió a Juan Ramírez descontar.

Y en el segundo minuto del tiempo adicionado, Arezo, de cabeza, hizo ilusionar a los uruguayos. Pero ya no había demasiado tiempo. Argentina se quedó con una meritoria pero ajustada victoria.

La goleada estuvo a punto de consolidarse cuando Mac Allister probó otra vez desde lejos y la pelota pegó en la base del palo derecho del arquero uruguayo, ya vencido.

Como en el Preolímpico de 1996, Argentina ganó los 5 primeros partidos y antes los mismos rivales. En esta primera fase, venció sucesivamente a Colombia (2-1), Chile (2-0), Ecuador (1-0) y Venezuela (4-1). Y ahora a Uruguay. De derrotar a Colombia el jueves logrará la misma marca que el equipo de Daniel Passarella hace 23 años en Mar del Plata.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here