Argentina goleó y ganó su grupo con puntaje ideal.

El Seleccionado Sub 23 caía por un penal de Soteldo, pero reaccionó y ganó 4-1 con tantos de Nazareno Colombo, Matías Zaracho, Julián Alvarez y Nahuel Bustos, adjudicándose en forma invicta y con puntaje ideal el Grupo A. El lunes inicia la fase final, ante el ganador del Grupo B.

El seleccionado argentino Sub 23 se impuso por 4-1 a Venezuela y terminó la primera fase con puntaje ideal en el Preolímpico que se desarrolla en Colombia y otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El representativo nacional, que ya había superado a Colombia, Chile y Ecuador, se recuperó de un mal arranque y logró una categórica victoria, que le permitió asegurar el primer puesto del Grupo A y, así, jugar ante Brasil el último encuentro del cuadrangular final.

Yeferson Soteldo, después de una infracción que le cometió Nazareno Colombo, abrió el marcador de penal a los 27 minutos y el defensor de Estudiantes tuvo su revancha a los cuatro del complemento con un cabezazo.

Debido a que la clasificación ya estaba asegurada, Fernando Batista decidió cambiar casi todo el equipo respecto al que jugó ante Ecuador y el que repitió fue Matías Zaracho, quien fue el encargo de dar vuelta la historia a la media hora.

Julián Álvarez llevó a dos la diferencia  a los 41 y Nahuel Bustos, en el descuento y al recoger el rebote de un penal que le atajó el arquero Cristopher Varela, le puso cifras definitivas el duelo.

Lo que viene

El equipo del Bocha iniciará su participación en la fase final del campeonato el próximo lunes a las 22.30 contra el segundo clasificado del Grupo B, que puede ser cualquiera menos Brasil: Uruguay está segundo con seis puntos pero ahora queda libre; Paraguay, que tiene tres, juega con el líder; y Perú y Bolivia, que también suman tres, se enfrentan entre sí. Todo dependerá de cómo se den los resultados de los partidos de este viernes y en caso de haber empate en puntos jugará la diferencia de gol.

Después de ese primer cruce de la fase final, Argentina se medirá con Colombia o Chile (este sábado definen mano a mano cuál de los dos pasa) a las 22.30 del jueves. Y cerrará contra Brasil, el domingo 9, también en el último turno.

Las dos selecciones que más puntos sumen en esta segunda instancia se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here