Argentina ganó y hoy juega la final con China

La Selección argentina de básquet no cuenta con sus grandes figuras de la NBA, pero aún así se las arregló para meterse en la final de la Copa Stankovic, al derrotar ayer a Nigeria por 73-58, en Guangzhou, China.

Argentina y China jugarán hoy a partir de las 8:30 para cerrar la segunda fase de grupos, en un partido que será el boceto de la final a definir entre ambos, el próximo martes a las 10:30 horas.

El pivote Juan Gutiérrez y los bases Nicolás Laprovittola y Facundo Campazzo volvieron a brillar y fueron las figuras del equipo. Además, Pipa y el ex Lanús fueron los máximos anotadores del equipo, con once puntos cada uno.

Los dirigidos por Julio Lamas lograron su sexta victoria consecutiva en la Copa, luego del debut con derrota ante Australia.

LEÉR MÁS  Para Ronaldinho, Messi no es el mejor

Argentina fue dominadora del encuentro desde el inicio, con Laprovittola y Campazzo (9 puntos y 6 asistencias) como ejes del juego colectivo. Para el entretiempo, la diferencia ya era de 40-28.

En la segunda mitad, los márgenes se ampliaron aún más. Los de Lamas llegaron a sacar una ventaja de 20 puntos y cerraron el partido con un contundente 73-58.

De esta manera, Argentina iguala su mejor producción en la Copa Stankovic, cuando fue segundo detrás de Lituania, en 2005. Para los albicelestes, este certamen sirve como preparación para el Premundial Caracas 2013, que otorga cuatro plazas para el Mundial España 2014.

Por otra parte, la suerte del seleccionado de básquet Sub 19 fue inversamente proporcional a la de los mayores: volvieron a caer y se despidieron con el 12º lugar. Los pibes perdieron ayer ante Irán por 79-68, en la última jornada del Mundial de la categoría, disputado en Praga, República Checa.

LEÉR MÁS  El Pocho Lavezzi confirmó su retiro del fútbol

Juan Vaulet aportó veinte puntos y Pedro Barral, 17; mientras que Gonzalo Torres atrapó ocho rebotes que no alcanzaron para doblegar a los asiáticos. El escolta iraní Sajjad Msahayeski fue la figura del partido, quien anotó 26 puntos, siete rebotes y tres asistencias y, desde las 15:15, Estados Unidos y Serbia definen al campeón del torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here