Argentina, finalista en el Mundial de Básquet

El seleccionado se impuso ante los galos por 80-66 en Beijing, China. Este domingo buscará el título al enfrentarse con España.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol consiguió hoy el pase a la final del Mundial de China tras derrotar a Francia por 80-66 en Beijing y jugará esta instancia luego de 17 años.

Los parciales del partido desarrollado en el estadio Wukesong Sport Arena fueron los siguientes: Argentina 21-18, 18-14, 21-16 y 20-18.

Las principales figuras del equipo argentino fueron el interno Luis Scola (28 puntos y 13 rebotes), que llegó a los 40 encuentros mundialistas y está a uno del brasileño Ubiratán Pereira Maciel, y los bases Luca Vildoza (10 unidades y 1 robo) y Facundo Campazzo (12 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias).

Por su lado, Francia tuvo al escolta Evan Fournier (16 unidades) y al base Frank Ntilikina (16) como principales goleadores.

Argentina salió con inteligencia a jugar el encuentro, ya que planteó una defensa intensa y no le permitió tomar tiros externos a Evan Fournier -salió a los 4 minutos- y anuló por completo al interno Rudy Gobert en la pintura con la doble marca de Marcos Delía y Luis Scola (10 tantos y 3 rebotes), quienes se complementaron a la perfección en el cerco rebotero.

El dominio nacional se observó en la primera mitad del cuarto inicial, hasta que Francia mandó a la cancha al alero Nando De Colo (6 puntos) y al ala-pivote Louis Labeyrie (6) aunque cerró abajo por 21 a 18.

LEÉR MÁS  Se presentará en la Biblioteca San Martín de Capital, el nuevo libro de Julio Alonso Arévalo

Los dirigidos por Sergio Hernández rotaron sus nombres en el segundo parcial. El entrenador propuso una doble base con Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza, que le trajo resultados en el aro propio pero no logró desentrañar la ausencia de tiro externo (2/8 en ese rubro durante el primer tiempo) y los franceses se apoyaron en el reingreso de Fournier (9 unidades) para ponerse 34-32.

Sin embargo, el base cordobés Facundo Campazzo mostró su talento en el cierre, cuando penetró y se llevó a los dos internos galos con él y asistió en soledad a Delía, y después con un triple sobre la chicharra para concluir adelante por 39-32.

El elenco argentino presentó todas sus credenciales en el tercer parcial, con base en su defensa intensa, desde la salida francesa y en cada metro del rectángulo de juego. Desde ese aspecto se consolidó el excelente pasaje de la mano de Vildoza, Campazzo y Scola en ofensiva, que lo colocó 60-45 a falta de 2m.

Y si bien las últimas posesiones del tercero fueron forzadas por la buena labor de Francia, la distancia culminó siendo de 12 unidades (60-48).

A pesar del inicio, en el que Francia le hizo sentir la diferencia de altura y de talla de los planteles, Argentina encontró el camino de la victoria en Scola, que sacó lustre desde el perímetro y aprovechó la pesadez de sus marcadores a la hora de salir de la zona pintada.

LEÉR MÁS  Gales y Sudáfrica, son semifinalistas

De esta manera, Argentina sentenció la semifinal con categoría y holgura por 80-66.

Argentina jugará el domingo, a las 9, la final contra España, un equipo que partió de menor a mayor pero con la chapa de candidato, en Beijing.

Síntesis del partido

Argentina (80): Facundo Campazzo 12, Nicolás Brussino 2, Patricio Garino 0, Luis Scola 28 y Marcos Delía 6 (FI). Nicolás Laprovíttola 7, Luca Vildoza 10, Gabriel Deck 13, Agustín Cáffaro 0, Máximo Fjellerup 0, Tayavek Galizzi 2. DT: Sergio Hernández.

Francia (66): Frank Ntilikina 16, Evan Fournier 16, Amath M’Baye 4, Nicolas Batum 3 y Rudy Gobert 3 (FI). Nando De Colo 11, Andrew Albicy 3, Louis Labeyrie 8, Mathias Lessort 2, Vincent Poirier 0 y Axel Toupane 0. DT: Vicent Collet.

Parciales: Argentina 21-18, 18-14, 21-16 y 20-18.

Árbitros: Jorge Vázquez (Puerto Rico), Steven Anderson (Estados Unidos) y Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegovina).

Estadio: Wukesong Sport Arena (Beijing).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here