Argentina consiguió sus dos primeras medallas en los Juegos Paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos tuvieron su gran ceremonia inaugural el último miércoles y hoy, en la segunda jornada de competencias, llegaron los primeros éxitos para la delegación argentina.

El ciclista Rodrigo López se quedó con la medalla de bronce en la final de la categoría persecución individual C1 en pista. El entrerriano disputó el tercer puesto ante el  alemán Michael Teuber y obtuvo una marca de 4m04s55. La medalla de oro la ganó el inglés Mark Lee Colbourne y la de plata el chino Yu Li Zhang.

El ciclista de FADEPAC (Federación Argentina para Deportistas con Parálisis Cerebral), nacido en la ciudad de Colón, Entre Ríos tiene 33 años y se destaca en ciclismo en pista y ruta en la clase C1.

LEÉR MÁS  La historia detrás de la camiseta de Newell’s con la que Messi homenajeó a Diego

Por su parte, José Effrón ganó la medalla de plata en judo en la categoría hasta 81 kilogramos. El riojano de 22 años, que venía de derrotar en las semis al español Abel Vázquez, disputó la final ante el ucraniano Kosinov. Hubo empate y el combate se definió por golden score.

Effrón compite como representante de FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos).

Estos no han sido los únicos méritos de la delegación nacional en estos Juegos Paralímpicos de Londres 2012. En tan solo dos días se han cosechado también cuatro diplomas, por haber quedado los deportistas argentinos entre los ocho mejores de su disciplina.

LEÉR MÁS  Boca lo resolvió rápido con Cardona y el partido con Newell’s fue un homenaje a Maradona

López también ganó este honor al haber salido séptimo en la prueba kilómetro de ciclismo, mientras que Alberto Nattkemper obtuvo el suyo al quedar en el octavo lugar en persecución individual.

Por su parte, la natación aportó dos diplomas: Guillermo Marro salió quinto en la final de los 100 metros espalda S7 e Ignacio González finalizó en el séptimo puesto de los 400 metros libres S12. Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here