Argentina cerró la Liga Mundial 2012 con una victoria sobre Portugal

Con mayoría de suplentes, ante la cercanía del principal objetivo del año, los Juegos Olímpicos de Londres, el conjunto dirigido por el DT alterno, Juan Manuel Barrial, se impuso con parciales de 25-14, 17-25, 25-21, 19-25 y 15-9.

El receptor punta y capitán del equipo, Rodrigo Quiroga, autor de 17 tantos, compartió la condición de máximo anotador del partido con el portugués Valdir Sequeira.

Argentina terminó tercera en la zona con 19 unidades, detrás de Alemania y Bulgaria, que jugaban a continuación, con una campaña de seis victorias e igual cantidad de derrotas.

Después de tres ediciones consecutivas, el seleccionado de Javier Weber quedó al margen de la fase final de la competencia, que comenzará el miércoles en Sofía.

LEÉR MÁS  Juan Román Riquelme ya tiene fecha para su partido de despedida en la Bombonera

Los clasificados son Cuba (ganador del grupo A), Polonia (vencedor del B), Brasil (mejor segundo), Alemania (líder de la zona D), Bulgaria (anfitrión) y Estados Unidos o Francia, que pelean la titularidad de la llave C.

Síntesis

Portugal: Flavio Cruz 16; Alexandro Ferreira 12, Tiago Violas 4 y Carlos Fidalgo 8; Valdir Sequeira 17 y Rui Santos 8. Líbero: Ivo Casas 1. DT: Flavio Gulinelli.

Luego ingresaron: Marco Ferreira 2, Filipe Pinto 0, Miguel Rodrigues 0 y Joao Coelho 0.

Argentina: Nicolás Uriarte 7; Iván Castellani 12, Gabriel Arroyo 5 y Pablo Bengolea 6; Maximiliano Gauna 8 y Rodrigo Quiroga 17. Líbero: Facundo Santucci. DT: Juan Manuel Barrial.

Luego ingresaron: Mariano Giustiniano 2, Nicolás Bruno 0 y Maximiliano Gauna 0.

LEÉR MÁS  Del Potro volverá a jugar en Argentina contra Roger Federer

Parciales: Argentina 25-14, 17-25, 25-21, 19-25 y 15-9.

Estadio: Arena Armeec, de Sofía.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here