Argentina cayó ante Suecia en handball y ante Túnez buscará el pase a cuartos de final

El partido decisivo, correspondiente a la última jornada de la fase preliminar, comenzará a las 7.15 y los argentinos no tendrán otra opción que ganar para avanzar a la siguiente fase en su primera experiencia olímpica.

Argentina y Túnez comparten la cuarta colocación de la zona con dos puntos pero los africanos tiene mejor diferencia de gol, lo que obliga a un triunfo de los dirigidos por Eduardo Gallardo.

La derrota con Suecia, previsible, se consumó en los últimos 20 minutos del juego en el Copper Box de Londres cuando los europeos tomaron una ventaja indescontables, luego de estar apenas dos goles arriba a los 10 del segundo tiempo.

LEÉR MÁS  Emotivo homenaje de Mertens, el belga que lo superó como goleador histórico del Napoli

Desde entonces, Gallardo reservó a sus mejores jugadores para el último compromiso del grupo, que en caso de ganarse garantizará otro diploma olímpico para el deporte argentino.

Los goleadores del partido ante Suecia fueron los siguientes: Sebastián Simonet, Damián Migueles, Gonzalo Carou (2), Diego Simonet (3), Federico Fernández (2), Andrés Kogovsek, Guido Riccobelli, Federico Pizarro y Juan Manuel Vázquez.

»No supimos encontrarle la vuelta al partido y el arquero de ellos (Mattias Andersson) nos tapó el arco. Igual, ‘el partido’ es contra Túnez. Ahora debemos concentrar, descansar y buscar los cuartos de final», asumió Diego Simonet.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here