Anticipado regreso a Núñez: Ferreira deja Colón y vuelve a River

En el ocaso de un 2021 que cerró a lo grande para River, el club millonario ya empieza a mover los hilos de cara a la temporada que se viene, que tiene asegurada por lo pronto una felicidad anticipada para sus hinchas: la continuidad de Marcelo Gallardo. En ese contexto de preparación para los nuevos objetivos, una de las movidas de la institución de Núñez incluye al volante Cristian Ferreira, quien regresará de su préstamo en Colón seis meses antes de lo previsto para sumarse en enero a la pretemporada que el reciente campeón del fútbol argentino realizará en Estados Unidos.

El futbolista de 22 años había sellado su préstamo al club santafesino por un año y medio -sin cargo y sin opción- a inicios de 2021, como parte de la negociación por el lateral Alex Vigo, pero de común acuerdo se adelantará su regreso. «Dependerá de cómo se mueva el mercado de pases», informaron desde River a la agencia Télam, mientras que desde el entorno del jugador aseguran que el primer mes del año será momento de una conversación del atacante con Gallardo para ver cómo es la continuidad.

Los datos del año de Ferreira en Colón lo incluyen como protagonista de las dos finales que disputó el Sabalero. A pesar de algunas ausencias por Covid-19 y lesiones, sumó 1.253 minutos en 23 partidos, 14 de titular y 9 de suplente, con 3 goles anotados y 4 asistencias, números que son prueba del rodaje del futbolista antes de esta vuelta al club que lo formó.

¿Hora de volver?

El mediocampista forma parte de la lista de nombres que el DT millonario deberá analizar de cara a la conformación definitiva de su plantel 2022. El caso puntual de Ferreira -con contrato en River hasta junio del año próximo- es distinto al de los demás, dado que su acuerdo incluye una cláusula de salida de las más altas del plantel (de 28 millones de dólares), lo que vuelve sus chances diferentes a las de los otros ocho jugadores que también deben regresar de sus préstamos.

LEÉR MÁS  Las Leonas debutan ante Uruguay en la Copa Panamericana de Chile

De los que tienen que volver, sólo aseguró su continuidad Ezequiel Centurión, por las salidas de Germán Lux y Enrique Bologna. El arquero tuvo continuidad en Estudiantes de Caseros, donde jugó los 33 partidos oficiales del equipo en el torneo de la B Nacional y la Copa Argentina.

Otros que regresan y serán evaluados por Gallardo son el delantero que viene de jugar en Talleres, Carlos Auzqui, y el lateral Elías López, quien tuvo buenas actuaciones en Godoy Cruz. El que más chances tiene de continuar en el club es el lateral, a quien el DT había promovido a Primera, donde jugó tres partidos y viene de una temporada en la que sumó 2.317 minutos en 30 encuentros -28 de ellos como titular- con un gol anotado. Auzqui, por su parte, ya viene de dos temporadas cedido a préstamo y tiene una opción de compra de 2,5 millones, pero no trascendió si Talleres hará uso de ella.

LEÉR MÁS  La mendocina Estefanía Banini, en el 11 ideal del FIFA The Best

Franco Paredes, que estaba en Defensa y Justicia, sin cargo y con opción de un millón de dólares por el 50% del pase, se rompió los ligamentos y realizará la recuperación en River tras haber jugado 35 partidos, 23 de titular, y haber anotado tres goles en casi un año y medio. Otro que regresa para recuperarse de una lesión de ligamentos es Hernán López Muñoz, quien luego de sumar minutos en la primera de River y anotar un gol, estuvo en Central Córdoba de Santiago del Estero, donde disputó 233 minutos en nueve partidos, con sólo uno como titular.

El defensor Augusto Aguirre también retorna de Godoy Cruz -había ido sin cargo hace un año-, en donde jugó tres partidos, sólo uno de titular y con 137 minutos en cancha. A él se suman, para concluir la larga lista de nombres que Gallardo tendrá a disposición, dos chicos de las inferiores que también vuelven al club: Matías Benítez, que estuvo en el segundo equipo del Atlanta United con 22 partidos en la temporada, y el enganche Matías Moya, que jugó en Ñublense de Chile sumando 28 juegos -22 de titular- y seis goles convertidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here