Ante la victoria Scolan aseguro que el domingo juega

El seleccionado argentino masculino de básquetbol consiguió el pase a la final del Mundial de China 2019 tras derrotar a Francia por 80-66, en Beijing, con una magnífica actuación del eterno Luis Scola, elegido como el MVP del encuentro. El equipo de Sergio Hernández jugará la final luego de 17 años contra España.

“Realmente es una muy buena victoria, aseguramos la medalla. Esto es difícil de superar, pero todavía tenemos chances. Uno puede pronosticar cosas y después pueden pasar o no. Lo dije mucho antes: este equipo tiene cosas de esa Generación Dorada. Algunos me miraron con cara rara porque exageraba”, declaró Scola, autor de 28 puntos, 13 rebotes y dos asistencias en los 34 minutos que estuvo en cancha.

LEÉR MÁS  Se le negó la acreditación a un periodista de River

Sobre el partido del próximo domingo, a las 9, y su futuro profesional, el capitán del combinado albiceleste sentenció: “El domingo juego, eso es lo único que puedo prometer. El lunes no sé qué pasará”.

Con la medalla dorada de Atenas 2004 y la de bronce lograda en Beijing 2008 colgadas en el pecho, Scola deberá decidir si le pone el punto final a su carrera o si busca un club para encarar un año más y así llegar con 40 a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por ahora hay una luz de esperanza para que Luifa continúe, ya que Leo Gutiérrez, ex compañero suyo en la Generación Dorada, confesó hace unos días que en una charla privada el capitán del actual seleccionado le afirmó que estaría en los próximos Juegos Olímpicos.

LEÉR MÁS  Anto Roccuzzo y la foto que dejo mudo a Messi

«Yo tuve la posibilidad de estar con ellos en la preparación y hablando un poco con él me dijo que si clasificaban obviamente iba a jugar un año más y se iba a preparar estar en la cita olímpica», fueron las palabras de Gutiérrez en diálogo con Radio Mitre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here