Ameal confirmó la salida de Carlos Bianchi

La conferencia del presidente de Boca trajo la sorpresa de la confirmación de Alves, algo que se presumía, más después de la salida de Bianchi.

Ameal dijo que el alejamiento de Bianchi se produjo en Mendoza cuando se le solicitó ser el nuevo técnico de Boca, pero ante esta posibilidad »él decidió retirarse del club».

»Nosotros le planteamos el hecho de que queremos que dirija, que siempre fue una expresión de deseo, pero él decidió que ésta no era su etapa, por lo que de común acuerdo decidimos que él no pertenece a la institución, por lo que si en algún día quiere volver a la institución no hay ningún tipo de problemas», remarcó el dirigente en el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en La Bombonera.

Ameal llegó a la conferencia acompañado por el vicepresidente segundo José Beraldi, el titular del departamento de fútbol profesional, Marcelo London, el tesorero Daniel Angelici, y el encargado de relaciones institucionales del club, Pedro Orgambide, entre otros directivos que siguieron atentamente las palabras del presidente xeneize.

Luego de confirmar la salida de Bianchi, el presidente de Boca anunció: »Ahora les quiero decir que Abel Alves seguirá siendo el técnico de nuestro plantel, lo vimos entusiasmado, y el motivo y la decisión de continuar con Alves es por todo lo que él ha hecho en las divisiones inferiores».

LEÉR MÁS  La 'nueva' Lepra busca comenzar con el pie derecho ante Lanús

»Alves conoce a nuestros jugadores y nosotros creemos que es el hombre indicado para manejar los destinos de Boca en el próximo campeonato», aseveró.

»El vínculo de Abel Alves es permanente, no estamos hablando de contrato sino charlamos de las ganas que él tiene de seguir dirigiendo nuestro equipo, vamos a seguir charlando y me expresó que él apuesta a las divisiones inferiores y éste también es nuestro proyecto», agregó Ameal.

Por otra parte, fuentes xeneizes comentaron a Télam que en realidad Alves dirigirá al equipo durante todo el torneo Clausura nada más porque después lo sucederá el mellizo Guillermo Barros Schelotto, quien deberá rescindir el contrato que lo liga en los Estados Unidos con el Columbus Crew.

Ameal, en diversos tramos de la conferencia de prensa fue consultado sobre Bianchi, y al respecto dijo que el manager »ha trabajado mucho y bien en la institución» aunque luego cuando se le pidió una evaluación, dijo que »no fue un fracaso» la gestión del ex técnico.

»Mi pensamiento es que ha trabajado mucho y bien por la institución, yo quería que él fuera el director técnico, pero no pudo ser», lamentó.

Ameal , ante una consulta de Télam, negó que se haya reunido con Diego Cagna, aunque admitió que fue uno de sus colaboradores el que le formalizó la propuesta para dirigir a Boca, tras lo cual se refirió a Guillermo Barros Schelotto, con quien se reunió antes de que el »mellizo» viajara a los Estados Unidos.

LEÉR MÁS  La 'nueva' Lepra busca comenzar con el pie derecho ante Lanús

»Hablé con Guillermo, estuvimos charlando, él tiene un contrato en los Estados Unidos. Guillermo para nosotros es muy importante, estuvimos hablando de todo lo que es el fútbol, así que fue una buena charla», subrayó.

Ameal luego negó que Juan Román Riquelme haya »desestabilizado» al técnico Alfio Basile, quien renunció a su cargo tras la goleada que Boca sufrió ante River en Mar del Plata.

»No creo que Riquelme haya desestabilizado a ningún técnico.

El tiene pasión por jugar al fútbol», sentenció.

Al hablar sobre los posibles refuerzos, Ameal dijo que ya se logró la incorporación del mediocampista Jesús Méndez, de Rosario Central y contó que esta tarde habló con Fernando Gago, del Real Madrid, quien »manifestó su deseo de jugar en Boca».

»Hablé con Gago y quiero destacar su predisposición para venir a Boca, lo que ocurre es que hay un problema impositivo bastante importante, pero realzo su deseo de venir a la Argentina y vamos a charlar con Alves para ver si necesita más refuerzos, aunque la comisión directiva piensa que tenemos un excelente plantel y sólo hace falta trabajar», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here