Aldosivi sorprendió a Banfield en el Sur y le escapa al descenso

El local no puede levantar y el equipo marplatense respira aliviado.

Aldosivi consiguió un triunfo rutilante, de esos que valen algo más que los famosos 6 puntos, porque los de Mar del Plata encararán las últimas dos fechas de la Superliga con el ánimo bien alto, lo contrario que Banfield, que sumó su segunda derrota consecutiva y quedó más cerca de los puestos de descenso. Fue 1-0, con gol de Facundo Bertoglio.

El partido se puede explicar desde la contundencia. Porque hubo un tiempo para cada uno, con situaciones claras. Aldosivi acertó en una y Banfield no tuvo puntería. Hay que decir, igual, que el tiempo en el que dominaron los marplatenses fue mucho más vistoso y marcado.

En la primera parte, el Tiburón borró de la cancha a los dirigidos por Julio César Falcioni y marcó el pulso del juego. Tiene una apuesta interesante y ofensiva el entrenador Guillermo Hoyos, que incorpora a muchos jugadores en el ataque.

LEÉR MÁS  Nouri, jugador de Ajax de Holanda, despertó del coma después de casi tres años

El arquero Mauricio Arboleda había salvado en un par de oportunidades al Taladro, pero no pudo hacer nada ante un centro exacto de Nazareno Solís y un cabezazo solitario y a pocos metros de la línea de gol del mediocampista Bertoglio.

No le salió nada a Banfield en la etapa inicial y solamente inquietó con la pelota parada. Tal vez el árbitro Leandro Rey Hilfer podría haber sancionado algún penal por los agarrones de Miers a Renato Civelli. Las sujeciones fueron mínimas y el defensor de local se tiró en todas buscando la sanción de Rey Hilfer. Exageró, sí, pero los empujones existieron.

Los ingresos de Daniel Osvaldo y Agustín Urzi cambiaron la geografía del juego. Aldosivi se cansó y se replegó. Banfield fue sin ideas y el visitante se defendió con el corazón. No tuvo piernas siquiera para el contragolpe el Tiburón. Pero no fue claro Banfield y le costó demasiado encontrar los caminos al gol. Y en la más clara, encima, Jesús Dátolo, que se encontró con el balón en el punto del penal, mandó su remate de zurda a centímetros del ángulo derecho de Luciano Pocrnjic.

LEÉR MÁS  La OMS: "El Atalanta-Valencia hizo de acelerador para propagar el coronavirus"

¿Cómo jugó Daniel Osvaldo? No entró bien el delantero de 34 años y se lo notó una marcha más abajo que el resto de sus compañeros. No pudo mostrar su jerarquía en ninguna jugada como la semana pasada en el Monumental. Tampoco tuvo situaciones de gol. Fue amonestado por una dura entrada a Cain Fara.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here