Al menos 25 muertos por tornados en los Estados Unidos

Al menos 25 personas murieron en el estado de Tennessee, en los Estados Unidos, como consecuencia del paso de tornados, que, además, dejaron como saldo varios desaparecidos y decenas de heridos, casas y edificios muy dañados incluido el centro de Nashville, la capital del estado.

Solamente en Nashville al menos 40 estructuras, entre viviendas y edificios comerciales fueron destruidas por el fenómeno, lo que motivó que el gobernador estatal, el republicano Bill Lee, declarara el estado de emergencia y se abran al menos cuatro refugios.

Según el último recuento de la Agencia de Gestión de Emergencias de Tennessee (TEMA, en inglés), del total de 25 muertos 16 se registraron en el condado de Putnam, este de la capital, mientras que en el de Wilson hubo tres decesos.

LEÉR MÁS  #QuedateEnCasa: tres años de cárcel para un hombre en Serbia por violar la cuarentena

Las autoridades consideran que éste ha sido uno de los desastres más poderosos que ha impactado en este estado del sureste de EE UU y comparable al que exactamente hace un año se registró en el vecino de Alabama.

El gobernador, que recorrió y visitó varias áreas afectadas, ya comunicó a la Casa Blanca la situación para agilizar el envío de ayuda a fin de comenzar a reconstruir la zona devastada.

El presidente, Donald Trump, anunció este martes que visitará este estado para conocer de primera mano la gravedad de los daños por estos «devastadores tornados», que empezaron a registrarse poco después de la medianoche.

Más de 73.000 viviendas y edificios quedaron sin energía en los condados de Davidson, Wilson, Putnam y Jackson, según TEMA, a causa de las tormentas y el paso de los tornados, que han ocasionado daños también en carreteras, puentes y postes eléctricos.

LEÉR MÁS  En Italia evalúan seguir con la cuarentena obligatoria por la cantidad de casos

Nashville, cuna de la música country, ha sido una de las más afectadas y a la luz del día se hicieron visibles los destrozos en edificios y viviendas, mientras que imágenes de medios locales muestran escombros y postes derribados también en el centro de la ciudad.

 

 


Fuente Télam 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here