Carlos «Chapa» Retegui continuará en el cargo de secretario de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no formará parte del cuerpo técnico de Carlos Tevez en Central.

El exentrenador de los seleccionados femenino y masculino de hockey sobre césped asumió la imposibilidad de estar «en el día a día» junto al flamante técnico, pero se comprometió a asesorarlo y acompañarlo en su nueva función, aseguraron a la agencia Télam fuentes del Gobierno porteño. «Es incompatible mi función y trabajar con Carlos», señaló Retegui en declaraciones a la radio Metro 95.1.

«Hoy soy Secretario de Deportes de la Ciudad y tengo una responsabilidad enorme y no se trata sobre renunciar o no renunciar. Tengo una responsabilidad muy grande con el Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta), con su equipo de trabajo y con mucha gente de la Secretaría de Deportes», indicó el ex entrenador de la Selección Argentina de hockey sobre césped, que llegó a la función pública en enero pasado.

El eventual desembarco en Central para integrar el cuerpo técnico de Tevez, que concretaba su deseo declarado de trabajar en el ambiente del fútbol, implicaba presentar la renuncia ante el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. «Hay muchas familias que dependen de mí y no me voy a ir de la noche a la mañana y dejar gente en la calle. A Carlos lo voy a acompañar en todo lo que pueda porque lo quiero y es mi amigo de corazón. No hay más nada que explicar y no hay doble comando«, completó el «Chapa», que cumple en el área de Deportes de la Ciudad su segunda experiencia en política tras desempeñarse como concejal del Frente de Todos (2015-2019) en la ciudad bonaerense de San Fernando, su lugar de origen.

Central generó la semana pasada una de las noticias deportivas del año cuando acordó la llegada de Tevez a la dirección técnica del primer equipo, de la mano de Retegui y con el respaldo del empresario Christian Bragarnik.

El ídolo de Boca asumió este martes la conducción del plantel «canalla» acompañado del preparador físico Martín Traversi y sus hermanos Miguel, Diego y Adrián Tevez como colaboradores. Consultado por la situación de Retegui, el exfutbolista de Boca dejó en claro que todavía esperaba que se pudiera sumar a su equipo: «Es parte de este proyecto, está en una situación en la que tiene que desligarse de su puesto original, pero va a estar con nosotros».

«Chapa» Retegui es entrenador de fútbol recibido en 2019 y tiene un prestigioso currículum en el hockey. Fue técnico de Los Leones en la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y con Las Leonas ganó el Mundial 2010 y la medalla de plata en Tokio 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here