Aislaron a Esteban Andrada por coronavirus y hay preocupación en Boca

El arquero de Boca Esteban Andrada se encuentra aislado en un hotel en Guayaquil, Ecuador, debido a que su test de coronavirus dio positivo. El caso generó inquietud en el equipo “xeneize” que esta noche debe enfrentar a Barcelona por la Copa Libertadores.

Andrada viajó con la delegación de Boca con un PCR negativo, que se realizó el viernes, tal y como establecen los protocolos viaje de tener un test 48 horas antes de subir al avión.

“Hay incertidumbre por Andrada. Esteban no está bien de ánimo”, señaló Luciano Nicotra, representante del jugador.

Cuando el arquero llegó a Ecuador el resultado en el test rápido arrojó positivo, por lo que fue sometido a un nuevo exámen PCR, que se dará a conocer este martes.

LEÉR MÁS  Russo, dos cambios y una incógnita para el Superclásico

“El Ministerio de Salud Pública ha confirmado que Andrada dio positivo, y estamos disponiendo que en estos momentos vaya una brigada médica al hotel. Dependiendo de los exámenes, se tomará la decisión sobre el partido”, indicó Juan Zapata, director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

El encuentro entre Barcelona y Boca está pautado para este martes a las 21.30 en el marco de la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

El resto del plantel que conduce Miguel Angel Russo también fue sometido a tests PCR para descartar que algún otro jugador del equipo pudo haberse contagiado de Andrada.

Por el momento, la idea de los dirigentes de Boca es que Andrada permanezca aislado en el hotel, teniendo en cuenta la posibilidad de que se ausente en el partido y que regrese en el avión junto a sus compañeros, pero alejado de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here