AFA y Agremiados, al rescate de futbolistas

Tapia y Marchi; el acuerdo entrará en vigencia a partir del 1° de julio.

La AFA anunció este jueves un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados para crear un fondo de asistencia para unos 2.500 jugadores y jugadoras cuyos contratos vencen el 30 de junio próximo y no consigan club hasta el 31 de diciembre, con el pago del salario mínimo establecido para cada categoría en la que se desempeñaba.

«Con el fin de morigerar las consecuencias perjudiciales de la pandemia COVID 19 padecidas por los clubes en su calidad de empleadores y los/las futbolistas en su condición de trabajadores, el acuerdo suscripto dispone la creación de un fondo de asistencia, el cual se integrará con aportes efectuados por la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados, provenientes exclusivamente de recursos generados por la actividad futbolística», comunicó la AFA en forma oficial.

LEÉR MÁS  Lautaro Martínez erró un penal e Inter perdió

El acuerdo entre Agremiados y la entidad de Viamonte entrará en vigencia a partir del primero de julio y, según se aclara en el comunicado, está «inspirado y guiado por los principios de colaboración y buena fe laboral que deben reinar en toda relación de trabajo». El fondo contempla a los y las futbolistas de Primera División, Primera Nacional, Federal A, Primera B, C y Primera A femenina, siempre y cuando no celebren un nuevo contrato después del 30 de junio.

El beneficio supone un máximo de cinco pagos entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, equivalente al básico de convenio de la categoría correspondiente a su último club, salarios que -según la divisional- van desde los 23.490 hasta los 37 mil pesos.

LEÉR MÁS  Estudiantes y Rojo buscan convencer al Manchester United

A su vez, se acordó que el plazo para la oferta del primer contrato a futbolistas aficionados que cumplan 21 años de edad (categoría ’99), se extenderá, de manera excepcional, hasta el 31 de diciembre, como consecuencia de la suspensión del fútbol producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here