«AFA seguirá dando el subsidio para el fútbol femenino, haya o no actividad»

«AFA seguirá dando el subsidio para el fútbol femenino, todos los meses, haya o no actividad», definió Jorge Barrios, presidente del fútbol femenino de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en relación a la continuidad de los contratos de la categoría, que en su mayoría vencen el próximo 30 de junio.

El dirigente explicó que, cuando el fútbol pueda reanudarse «seguirá siendo profesional» y que la entidad continuará aportándole a cada club de Primera División un «subsidio al valor de ocho contratos», que son, justamente, el mínimo indispensable que exige la Asociación para el desarrollo de la actividad en la máxima categoría semiprofesional. Aunque cada club puede ofrecer un mejor importe, el sueldo básico de las futbolistas contratadas es de 20.250 pesos.

LEÉR MÁS  Guillermo Barros Schelotto fue despedido de Los Ángeles Galaxy
Jorge Barrios, responsable del fútbol femenino en la AFA.

Respecto del posible regreso del torneo femenino, Barrios no aventuró ninguna fecha. «No hay novedades al respecto desde la cuestión sanitaria y el fútbol es un deporte de contacto permanente», fueron las palabras del dirigente, quien sin embargo dejó en claro que, tras el vencimiento del 30 de junio, la AFA seguirá girando el dinero para los ocho contratos como hasta ahora, así haya vuelto el fútbol o todavía no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here