El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis masculino, deberá estar vacunado contra el coronavirus o bien presentar una exención médica para poder jugar el mes próximo el Abierto de Australia, según lo anticipó este miércoles el director del primer Grand Slam del año.

«Si Novak viene a Melbourne, deberá estar vacunado o bien presentar una exención médica», subrayó el director del torneo, Craig Tiley, en declaraciones que consignaron BBC Sports y el periódico deportivo español AS.

Djokovic, de 34 años, posee junto al suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal el récord de 20 títulos de Grand Slams, de manera que Australia, un torneo que conquistó en nueve ocasiones y donde defiende el título, representa una inmejorable ocasión para adueñarse de la marca.

LEÉR MÁS  Copa Libertadores: Colón y Talleres definen todo en Santa Fe

La ausencia confirmada de Federer y la probable de Nadal (contrajo coronavirus hace dos dìas y no sabe si estará en Melbourne entre el 17 y 30 de enero), representa una gran ocasión para Djokovic, quien jamás aclaró si se había vacunado contra el coronavirus, luego de haberse mostrado contrario a hacerlo durante todo 2020.

En Australia, todos los tenistas y también el personal afectado al Grand Slam deberán estar vacunados o bien presentar una exención médica otorgada por un panel independiente de expertos.

El número del mundo es el principal candidato al título, después de que en 2021 conquistara tres de los cuatro títulos de Grand Slam y cayera en la final del Abierto de Estados Unidos ante el ruso Daniil Medvedev, su principal rival en busca del vigésimo primer certamen grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here