13 equipos mendocinos en el Argentino B

Falta muy poco para que comience a rodar la pelota en las canchas del Argentino B, que con la participación de 13 equipos mendocinos será casi como un certamen local o torneo del interior, que permitirá ascender al Argentino A.

Basándose en la edición anterior, en la que los mendocinos debieron viajar una vez a San Luis (Estudiantes), dos a La Pampa (Alvear FC y Ferro) y tres a Río Cuarto (Estudiantes, Atenas y Alianza), se podría especular que en esta edición los viajes serán muchos, pero de menor recorrido.

Sin la presencia de Huracán Las Heras y Andes Talleres (descendidos), a los seis equipos que mantuvieron la categoría se les sumaron siete: CEC y San Martín de Monte Comán (ascendidos del TDI 2013), Andes de Alvear, Deportivo Montecaseros, Argentino, Murialdo y Palmira, que fueron invitados por el Consejo Federal.

LEÉR MÁS  River confirmó la continuidad del Muñeco como DT

De este modo, con 13 participantes, Mendoza pasó a ser la segunda provincia con mayor presencia de equipos en la categoría, detrás de Buenos Aires, con 15.

En el caso del CEC, aún no se define dónde será local, ya que en el predio donde entrena hay una cancha que no cumple con los mínimos requisitos por el Consejo Federal.

Las zonas no están confirmadas, como tampoco la forma en que se disputa el campeonato. En cambio, sí se sabe que todos los mendocinos jugarán entre sí, pero todo indica que el Consejo Federal apunta a torneos numerosos pero bien regionales, en los cuales los viajes largos llegarán junto con los avances de fases.

LEÉR MÁS  Que se sabe de la venta de entradas de la Copa America

Si esto se cumple como está previsto, lo más lejos que llegarían en la primera fase sería a General Alvear, a casi 320 kilómetros del Gran Mendoza.
Infonews-Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here