Se crea el Instituto de Cultura Pública

Por Resolución Nº 3026/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial, se conformó en el ámbito de la Secretaría de Cultura de la Nación el Instituto de Cultura Pública, dedicado a fortalecer el trabajo de los agentes de cultura del ámbito estatal en sus diferentes esferas, municipal, provincial, nacional.

La resolución, que lleva la firma del secretario de Cultura, Jorge Coscia, precisa que será la autoridad de aplicación y la encargada de su instrumentación la Unidad Secretario, bajo la supervisión de la Directora Nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso.

Explica, en los considerandos, que la Argentina se encuentra en un proceso de integración latinoamericana en el que las diferentes instancias vinculadas a acuerdos y concertaciones regionales cuentan con ámbitos dedicados a la cultura, a fin de fortalecer los procesos de reconocimiento, puesta en valor y difusión de la identidad común.

En este contexto –agrega-, la Argentina se ha convertido en protagonista de esos nuevos procesos, al mismo tiempo que ha iniciado un camino de revisión y reflexión crítica sobre su conformación como Nación.
Pone de relieve que la Secretaría de Cultura es parte de ese proceso de revisión y profundización y agrega que dentro su la estructura existe un nutrido grupo de Institutos abocados a áreas específicas del sector artístico cultura l y/o histórico. No obstante –agrega-, no cuenta con un Instituto dedicado a fortalecer el trabajo de los agentes de cultura del ámbito estatal en sus diferentes esferas, municipal, provincial, nacional.

El Instituto de Cultura Pública –dice- nace de la necesidad de brindar a esos trabajadores herramientas de formación, investigación y difusión de temáticas relacionadas a la gestión gubernamental pública en su mirada más integral, con alcance nacional y proyección latinoamericana.

Fuente: Argentina.ar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here