REPUDIAN AMENAZAS A MIGUEL REP DESDE LA FUNDACIÓN EL LIBRO

LAS AMENAZAS A MIGUEL REP SON REPUDIABLES Y CONSPIRAN CONTRA EL EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Antes lo amenazaron por dibujar a Evita en su libro «Nacida para molestar». con amor, con humor, con rigor, con cariño…

Hace unos días amenazan al dibujante, humorista, autor de más de 40 libros, por la tapa de su Agenda 2020. Todos los años REP hace una agenda con diferentes temáticas. Siempre con humor. Es la primera vez que recibe un ataque tan grosero y tan violento. Desde varios sectores, muchas personas y personalidades de la cultura, el arte, la política, y todas personas que valoran los derechos ciudadanos y las libertades públicas, han mostrado su repudio por las amenazas y su respaldo solidario al artista Miguel Rep y su obra.

LEÉR MÁS  Está disponible un recorrido virtual por el Estadio Malvinas

Comunicado de la Fundación El Libro.

La Fundación El Libro expresa su total repudio ante las amenazas recibidas por el dibujante Miguel Rep, tras la publicación y presentación de su libro Evita, nacida para molestar y la Agenda 2020 del diario Página/12.

Dichas amenazas –que incluyeron pintadas, presencias intimidantes y hasta un video grabado por los propios responsables en el que afirman que continuarán sus interpelaciones en todo acto público que el autor realice- constituyen un riesgo concreto para el ejercicio de la libertad de prensa y expresión. De hecho, obligaron a suspender y postergar una de las presentaciones.

En una carta solidaria enviada al autor, la Fundación El Libro le dice: “En nuestra solidaridad frente a la intimidación concreta y el potencial riesgo por la misma expresamos, además, que ninguna de estas acciones debe ser tolerada ni pasada por alto. La Argentina tiene suficiente memoria de lo vivido en todo su siglo XX, cuando la libertad de expresión fue amenazada y, aún peor, suprimida. No debemos creer que tales cosas no volverán a ocurrir si no estamos dispuestos a asumir una pública defensa de la democracia.»

LEÉR MÁS  CARTA ABIERTA A LOS IMBÉCILES

Fundación El Libro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here