Primera Bienal de Dibujo San Juan 2019

1º Bienal Nacional de dibujo San Juan 2019

El Museo Franklin Rawson anunció el lanzamiento de la Bienal Nacional de Dibujo, cuya primera edición se desarrollará en San Juan, entre los meses de octubre y diciembre 2019, en diferentes puntos de la ciudad. Es un evento cultural imponente que reunirá producciones de artistas de todo el país, además de talleres y charlas en relación con la temática del dibujo. El museo será la sede central de este gran acontecimiento artístico en el que se pone en valor la disciplina del dibujo, en los términos de amplitud, transformación y campo expandido que definen las prácticas del dibujo contemporáneo.

Por un lado, la Bienal Nacional de Dibujo se conformará por las obras que resulten seleccionadas a través de una convocatoria nacional que se impulsa desde el museo incentivando la participación de artistas argentinos y que tendrá como jurado a destacadas figuras de la escena artística nacional y local, bajo la dirección de Eduardo Stupía, quienes también se encargarán de la curaduría de la muestra, que abarcara todas las salas y espacios del Museo.

LEÉR MÁS  Un hombre incendió un edificio y mató a 33 personas en Kioto, Japón

En el marco de la Bienal, en el Centro Cultural Conte Grand se llevaran a cabo dos proyectos “Jam de Música y Dibujo” y el “Mercado de Ilustradores”.
Asimismo, se invitó especialmente a espacios creativos independientes de la provincia de San Juan como Parral galería, Bunker, Nave de Piedra, Croquiseros Urbanos San Juan, ADA San Juan, Maaanso, Calamar, entre otros, quienes participarán con sus propias propuestas desplegándolas en distintos lugares de la Ciudad de San Juan.
El propósito de este evento artístico es destacar la rica diversidad y vitalidad que el dibujo exhibe en el ámbito territorial local y nacional, a menudo en diálogo con fenómenos artísticos más amplios y ecuménicos, especialmente en lo que hace a la extraordinaria multiplicidad de herramientas, formatos, poéticas y experimentos que han transformado y reconfigurado la ontología de la disciplina, expandiendo rotundamente los límites del campo en un movimiento de incesantes derivaciones.
Gran premio adquisición “Bienal Nacional de Dibujo 2019”
El jurado determinara el otorgamiento de un único Gran Premio, “Primera Bienal de Dibujo 2019”, que elegirá entre las obras seleccionados de la convocatoria, que pasará a formar parte de la colección patrimonial del Museo Franklin Rawson, cuyo monto ascenderá a $ 200.000. Asimismo, el Jurado otorgará tres menciones honoríficas, cuyos autores tendrán como recompensa la realización de una muestra que compartirán en la sede del Museo Franklin Rawson en el transcurso de la programación 2020.
Convocatoria abierta para participar de la Bienal Nacional de Dibujo
El museo invita a todos los artistas argentinos residentes en el país a postularse en el concurso de selección de obras que integrarán la muestra central de la Bienal en el Museo Franklin Rawson, a cargo de un jurado de tres miembros quienes también cubrirán los aspectos curatoriales de la muestra.
Bases y condiciones disponibles en: www.museofranklinrawson.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here