Led Zeppelin llega a los cines

El sábado 8 de septiembre, en la cuenta oficial de Led Zeppelin en Facebook apareció un número cinco. La tipografía apelaba directamente al imaginario Zep: caracteres rúnicos como los que coronaban el cuarto disco de la gran leyenda del hard-rock. Se trataba del comienzo de una misteriosa cuenta regresiva hacia un anuncio desconocido. La sencilla y hábil treta de marketing disparó las especulaciones a niveles insospechados: ¿había una gira con la nueva encarnación de la banda? Una apuesta difícil: embarcado en sus propios proyectos (recordemos que en noviembre estará visitando nuestro país junto a su banda, The Sensational Space Shifters), Robert Plant había dicho que prefería no volver. ¿Un DVD con la reunión de 2007 sobre el London O2 Arena? Mucho más probable.

Finalmente, la incógnita se develó a mitad de camino. En efecto, los espectadores de todo el mundo podrán ver a Led Zeppelin en vivo: pero sobre una pantalla con High Definition y con sonido sorround. Este 17 de octubre se estrenará Celebration Day, una película registrada durante la reunión de Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y Jason Bonham (el hijo pródigo del gran Bonzo) sobre el escenario del London O2 Arena. Hablamos del concierto que dieron el 10 de diciembre de 2007, originalmente como un homenaje a Ahmet Ertegun, el fundador del sello Atlantic Records y gran amigo de la banda. En esa oportunidad, Zep tocó 16 canciones a lo largo de dos horas: desde la fundacional »Good times, bad times» hasta los bises con »Rock & roll», pasando por »Kashmir», »Whole lotta love», el blues espacial »Dazed and confused» y buena parte de sus clásicos.

Un mes más tarde -el 19 denoviembre, más precisamente-, Celebration Day estará disponible en una variedad de formatos en audio y video a través Swan Song/Atlantic Records/Warner Music. ¿Más detalles? En los próximos días, amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here