Laura Valdivieso en ARTEH Espacio Hipercerámico…»Colorear sin salirse del contorno»

Laura VALDIVIESO
Colorear sin salirse del contorno
 
Inaugura Martes 3 de marzo de 2020 de 20 a 22hs.
Laura Valdivieso se presenta en ArteH Espacio Hipercerámico con la muestra individual ¨Colorear sin salirse del contorno¨ 
La muestra promete recorrer un conjunto de imágenes que se interrelacionan con el encantamiento que tiene la artista por las palabras sueltas y las oraciones pequeñas, transformándolas en inspiración y posteriormente materializadas a partir de imágenes que sobrevuelan desde siempre en su pensamiento. Toma la consigna de realizar una exposición con todas las cosas que ha juntado en los últimos años, reunidos por apreciaciones estéticas o afectivas, provenientes de muchos lugares y de tiempos diferentes. En la misma destaca. que el sentido verdadero está en su origen y no en la operación estética o técnica que agrega, guardando historias de amores varios. Es una exposición que trata definitivamente de los vínculos y en lo que Valdivieso expresa que lo más importante es que todo el tiempo pensó en lo posible, en un sentido muy ampliado del término. Lo que puede ser, lo que puede hacer, lo que alguien puede llevar a su casa.
¿Quién es Laura VALDIVIESO?
(Inspirada en la auotbiografía que escribió Antonio Di Benedetto en 1968, por encargo para una publicación de Alemania Occidental)
He leído y he escrito, no tanto ni tan bien como él, pero bastante. Lo primero, más de artes visuales, lo segundo, sólo de artistas de Mendoza.
No he viajado mucho, por imposibilidad o por desinterés. O ambas. Me motiva más lo que pasa cerca de mi casa, que en el resto del mundo. Odio la frase “en los países civilizados”.
He trabajado, trabajo. Mucho. Tengo una mala relación con el dinero. No he vendido una gran cantidad de obras, pero me he ganado la vida con el arte.
Sólo una vez gané un premio, el segundo, en el Concurso de Intervenciones Urbanas del Paseo Alameda en 2009. En realidad, no participo en concursos tampoco. Digo que por ética, seguro también por otras cosas.
Desde mi adolescencia quise ser artista. Estudié en la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo, sólo mi carrera de grado. El resto, soy autodidacta. Aprendí mucho más de lo que he visto, conversado y escuchado, que de lo que he leído.
Creo profundamente en el conocimiento.
También me hubiera encantado ser actriz de cine.
Salí al ruedo a finales de los años noventa.
Soy docente, adoro serlo. He trabajado en gestión. Soy muy buena armando equipos de trabajo. Creo que la educación tradicional está en crisis. Me gusta mucho Paulo Freire.
Soy madre, también adoro serlo.
Mi militancia ha estado ligada a la descentralización y a la descolonización. Ambas se han solapado con los asuntos del feminismo.
Soy argentina, pero no he nacido en Buenos Aires. Además soy española.
Nací en Mendoza, el mismo año en que Antonio Di Benedetto escribió su autobiografía que tomé como inspiración. Me interesa la idea de artista de provincia.
Me gustan mucho los animales. Tengo una cuenta pendiente con las plantas.
Me casé con un artista. Mi taller está en mi casa, la mayor parte de mi vida es intramuros.
También prefiero el silencio. Pero no la noche, sino las primeras horas del día.
Inauguración: martes 3 de Marzo de 20 a 22 hs.
ArteH Espacio Hipercerámico. Acceso Norte y Manuel A Sáez. Las Heras. Mendoza.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de abril de 2020. Gratis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here