INCAA: Lanzan concurso para Series de Animación

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), por Resolución Nº 1377/2013 publicada en el Boletín Oficial, llamó al Primer Concurso para el Desarrollo y Promoción Internacional de Series de Animación, para productoras con antecedentes, a presentar proyectos para el Desarrollo de series de animación para Televisión, de acuerdo a las exigencias de calidad y formato del mercado internacional.

Para ello se aprueban las Bases del Primer Concurso, como Anexo I y los Anexos, II, III, IV, V, VI y VII, todos parte integrante de la resolución. La participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación de todo lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones. La resolución lleva la firma de la titular del Incaa, Liliana Mazure.

En los considerandos expresa que dentro de los objetivos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y específicamente del área de Fomento a la Producción de Contenidos para Televisión, Internet y Videojuegos, se encuentran las de desarrollar las capacidades profesionales de nuestra industria audiovisual, incentivar la producción para TV y fomentar la producción nacional de series de animación, a fin de elevar su calidad y competitividad en el exterior.

Destaca que la Argentina, por gestiones del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ante la Reed Midem será el »país invitado de Honor» en MIPCOM 2013, el mayor mercado mundial de contenidos para Televisión, en donde se genera una oportunidad única para ofrecer contenidos animados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here