Escuchá lo nuevo de Illya Kuryaki: »Ula Ula»

El regreso de Illya Kuryaki se convirtió en uno de los grandes comebacks del 2011. Como en el caso de los Fabulosos Cadillacs, la reaparición los encontró en un saludable encuentro humano y -a una década de la separación- en plena reparación histórica: si bien IKV gozó de gran éxito a nivel continental, su propuesta estética estaba definitivamente a contramano en los años del rock barrial. En este nuevo contexto y acompañados por una banda impresionante (Sergio Verdinelli en batería, Rafael Arcaute en teclados, Matías Rada en guitarra, Mariano Domínguez en bajo y Carlos Salas en percusión), Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur volvieron con la frente alta en aquel concierto del 13 de octubre en el Movistar Free Music.

Luego, después de su aparición explosiva en el Cosquín Rock (pocos días después de la muerte de Luis A. Spinetta, a quien le dedicaron una versión catártica de »Post-Crucifixión») y su paso por festivales como el Vive Latino y la versión chilena del Lollapalooza, los IKV se metieron de lleno a grabar su nuevo disco. Así, a comienzos de septiembre, iniciaron un viaje simbólico hacia el nuevo disco desde sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter.

En cuentagotas diario, fueron repasando su discografía: desde el iniciático Fabrico cuero (1991) hasta Kuryakistán (2001), pasando por Horno para calentar los mares (1993), Chaco (1995), Versus (1997) y Leche (1999). Luego, una vez que completaron el viaje por el pasado, develaron cinco videos con el backstage del nuevo disco. Ahora, finalmente llegó el momento de estrenar el primer single del material flamante. Se trata de »Ula Ula», un funk descalabrante que remite tanto a Prince como al universo de Leche: »Tengo más estilo que una rave de pastillas / este flow te rompe como un gordo la silla / ustedes son arena y les clave la sombrilla / ¡Este es el ritmo que estabas esperando!».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here