El regreso de Soundgarden

A mediados de los ’90, la muerte de Kurt Cobain fue un cimbronazo poderoso para el mundo del rock & roll. Desde luego, los principales afectados fueron los príncipes del grunge que habían puesto a Seattle en el centro del planeta musical: Soundgarden, entre ellos. Así, después de editar Down on the upside (1996), las tensiones implosionaron dentro de la banda y cada miembro abrió su propio camino: Chris Cornell se concentró en su carrera solista, Matt Cameron se convirtió en el baterista de Pearl Jam y el guitarrista Kim Thayil unió fuerzas con Jello Biafra. Soungarden era historia.

Sin embargo, en la medianoche del 1º de enero de 2010, Chris Cornell sacó al mito de la heladera anunciando a través de su cuenta de Twitter la reunión de la banda. Los primeros pasos del operativo retorno fueron su presentación en Lollapalooza y la edición Telephantasm, una antología que reunió no sólo los grandes clásicos sino también una canción nueva: »Black rain». La movida más reciente de Soudgarden es lo que esperaban todos sus fans: la edición de King Animal, su nuevo disco.

Con fecha de publicación estimada para mediados de noviembre, King Animal promete ser un disco expansivo y con varias líneas de fuga. »Es algo difícil de describir, pero de alguna manera retomamos donde dejamos –dijo Chris Cornell al New Musical Express-. Hay muchos sentimientos diferentes en el disco. Somos una banda donde cada uno de sus miembros aporta música, de modo que eso la vuelve muy diversa. Es un álbum muy rico, con un montón de ánimos diferentes».

El primer adelanto de King Animal es un brevísimo trailer publicado en la cuenta oficial de la banda en Youtube. Mientras vemos a los Soundgarden trabajando en estudios y tocando sobre el escenario, lo que suena es »Worse dreams».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here