El “Manual Provincial de Educación Ambiental” fue declaro de interes

Contiene 8 capítulos sobre distintos temas coyunturales relacionados con el ambiente, biodiversidad, agua, suelo, energía y ordenamiento territorial, entre otros, y abarcará a todos los colegios de nivel medio y superior de la provincia.
La Cámara de Senadores declaró de interés el Manual de Educación Ambiental. Elaborado por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Agencia de Cambio Climático y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, esta herramienta de educación ambiental sumará contenido para las
currículas de niveles secundario y superior, con capítulos vinculados a biodiversidad, aire, agua, suelo, ordenamiento territorial, energías y a conocimiento del territorio provincial.

El Manual de Educación Ambiental para docentes del nivel secundario presenta una selección de temáticas ambientales organizadas en base a una introducción de la importancia de la educación ambiental (EA), Mendoza y su territorio y los elementos que la componen: biodiversidad, agua, suelo, aire y energía, como también temas fundamentales para nuestra provincia como es el ordenamiento territorial. Cada capítulo tiene una organización teórica-metodológica acompañado de un marco legal, glosario, propuestas didácticas y bibliografía para ampliar cada uno de los temas. También, un apartado de anexos con otros recursos para el desarrollo de propuestas de mayor complejidad.

LEÉR MÁS  El 47% de los argentinos prefiere un formato mixto de oficina y trabajo remoto

El libro de texto se encuentra disponible en formato digital en el portal de la Dirección General de Escuelas y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, además de los ejemplares impresos que se entregaron a los docentes en el marco de las capacitaciones de Educación Ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here