EL ETERNAUTA NO VIAJARÁ SOLO POR NETFLIX

Una serie basada en la célebre novela gráfica El Eternauta, de Héctor Oesterheld, formará parte entre fines de 2021 y comienzos de 2022 de las producciones audiovisuales de Netflix en la Argentina, confirmó el estadounidense Reed Hastings, director ejecutivo de la compañía. También se anunció la producción de la nueva pelicula de Carlos Sorín con Valeria Bertuccelli; documentales sobre Guillermo Vilas y Juan Manuel Fangio y una comedia musical juvenil, entre otras novedades.

Durante una rueda de prensa en la Usina del Arte, se anunció que la versión de El Eternauta, que involucrará a los herederos del escritor detenido-desaparecido, será dirigida por Bruno Stagnaro (Pizza, birra, faso) y tendrá producción de KyS Films (El Ángel, Relatos salvajes).

Por el momento no hubo ninguna información referida al elenco, el presupuesto que según rumores sería de 15 millones de dólares, cantidad de episodios, aunque se informó que la historia estará ambientada en la actualidad.

La versión en serie de la historia de ciencia ficción que muestra a un grupo de personas luchando contra una invasión extraterrestre, sumará al cineasta y nieto del autor de la novela, Martín M. Oesterheld, como consultor.

El Eternauta fue publicada inicialmente en Hora Cero Semanal de 1957 a 1959. Tuvo gran cantidad de secuelas y reediciones. Tras edición 2015 de Fantagraphics Books para Estados Unidos, obtuvo tres nominaciones a los Premios Eisner, resultando ganadora en la categoría a Mejor colección o proyecto de archivo de tiras de prensa.

Esta obra clásica estuvo marcada por la censura política en diferentes etapas. En 1977 la dictadura militar persiguió y desapareció a su creador, y a todas sus hijas y prohibió todo tipo de reproducción y distribución de El Eternauta.

Entre las novedades que se realizarán en Argentina también se encuentra un documental basado en la vida del ex tenista Guillermo Vilas, Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada que cuenta la historia del deportista que durante más de 40 años reclamó por la revisión de los rankings para ser reconocido número uno del mundo.

la película El cuaderno de María, inspirada en la historia real del libro El Cuaderno de Nippur de María Vázquez, dirigida por Carlos Sorín y protagonizada por Valeria Bertuccelli junto a Mauricio Dayub, Esteban Lamothe y Malena Pichot, la serie musical Cielo grande, sobre un grupo de adolescentes que trabajan para salvar un centro de ski. y una tercera tenporada de Go! Vive a tu manera.

Estas producciones se suman a las ya anunciadas Fangio, el hombre que domaba las máquinas, sobre el astro del automovilismo (a partir del 20 de marzo).

El reino, la serie de Marcelo Piñeyro con guion coescrito por Claudia Piñeiro y protagonizada por Mercedes Morán, Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Diego Peretti y Vera Spinetta, entre otros; la segunda temporada de Puerta 7, de Israel Adrián Caetano; La corazonada, largometraje policial basado en la novela La virgen en tus ojos de Florencia Etcheves con Luisana Lopilato, Joaquín Furriel, Maite Lanata y Delfina Chaves que se verá a partir del 28 de mayo, y Casi feliz, una serie en clave de comedia escrita y protagonizada por Sebastián Wainraich con Natalie Pérez y dirección de Hernán Guerschuny (1 de mayo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here