El cigala recorre argentina

El romance latinoamericano de Diego El Cigala no es nuevo. Desde su trabajo junto al gran Bebo Valdes hasta el reciente Cigala y Tango –donde reencontró a esos dos primos separados, el tango y el flamenco-, pasando por su amistad con Andrés Calamaro y Juanjo Dominguez, el cantaor gitano se dedicó a tender puentes musicales y afectivos con el nuevo continente. Sintiendo América, su nueva gira, es el gesto más amplio y concreto de su búsqueda: hablamos de un repertorio donde caben músicas desde el Río Bravo hasta la Patagonia, pasando por el Caribe, los países andinos y el Río de la Plata.

La buena noticia es que, acompañado por el trío exquisito que conforman Jaime »Jumitus» Calabuch al piano, Yelsy Heredia en contrabajo e Isidro Suárez en percusión (más los guitarristas Diego El Morao y Diego García Gallardo como invitados permanentes), El Cigala recorrerá nuestro país durante buena parte de septiembre. Un largo tramo de la gira Sintiendo América que tendrá su cenit el 22 de septiembre en el Gran Rex, con Adriana Varela como invitada especial.

Antes y después de esa fecha, Diego El Cigala llevará su cante jondo a lo largo y ancho del territorio argentino. Las paradas de su gira incluyen conciertos en el Teatro Municipal de Santa Fe (19 de septiembre), el Teatro El Círculo de Rosario (21 de septiembre), el Teatro Auditorium de Mar del Plata (26 de septiembre), el Teatro Provincial de Salta (27 de septiembre), el Teatro Español de Neuquén (29 de septiembre), el Complejo Cultural Guido Miranda de Resistencia (30 de septiembre), el Teatro Libertador General San Martín de Córdoba (2 de octubre) y el Auditorio Ángel Bustello de Mendoza (4 de octubre).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here