A bordo del Magical Mistery Tour

1967. En poco tiempo, los Beatles ya habían pegado un doble golpe fenomenal: en febrero publicaron el single que incluía »Strawberry Fields» y »Penny Lane»; cuatro meses más tarde, editaron el disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Es decir que, en sólo medio año, habían lanzado material suficiente para que cualquier artista construya la carrera de toda una vida. Pero los Beatles, en la cúspide de su inspiración, siguieron trabajando. Así, el siguiente proyecto tuvo los visos de un recreo: un film especial de una hora que sería emitido a través de la cadena BBC.

Una película bocetada sobre algunos papeles cuyo argumento anunciaba vagamente un viaje en colectivo a través de la campiña británica, con interludios musicales, amigos actores y freaks de circo. La película, bautizada como Magical Mistery Tour, se estrenó el 26 de diciembre de 1967. Primero en blanco y negro, luego en color. Las críticas, desde luego, fueron dispares. Sin embargo, el paso del tiempo y la fortaleza de su banda sonora comenzaron a otorgarle al film una nueva dimensión psicodélica hasta que finalmente adquirió su actual estatura como clásico de culto.

Ahora, después de permanecer un largo periodo fuera de catálogo, acaba de anunciarse una edición restaurada de Magical Mistery Tour. Una edición que, a partir de este 8 de octubre, podrá conseguirse tanto en DVD y Blu-Ray como en un lujoso box-set incluyendo las dos versiones, un libro de sesenta páginas y una reproducción del doble vinilo de siete pulgadas con el soundtrack original en mono: »Magical Mystery Tour,» »The fool on the hill» »I am the walrus», »Flying», »Blue jay way» y »Your mother should know».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here