Con dos goles de Julián Álvarez, cada vez más consolidado como titular, Manchester City derrotó 3 a 1 a Estrella Roja de Serbia como local en su debut en el grupo G de la Champions League. El delantero campeón del mundo con la Selección argentina abrió el marcador a los dos minutos del segundo tiempo con un tanto de gran factura (recibió de Erling Haaland, eludió al arquero israelí Omri Glazer y convirtió) y también anotó el segundo a los quince, mediante un tiro libre desde la izquierda que Glazer falló en rechazar con los puños.

    El español Rodrigo Moreno, con un delicado remate de derecha, colocó a los 28 minutos el 3 a 1 definitivo ante un equipo serbio que se había puesto en ventaja con una escapada del ghanés Osman Bukari en su único ataque del primer tiempo. El City dominó todo el partido con su tradicional juego de pases cortos y precisos y una notable ocupación de los espacios y Álvarez tuvo una actuación sobresaliente. Más allá de sus dos goles, participó de la mayoría de las jugadas, moviéndose por detrás y a los costados de Haaland. Confiado y con todo el aval de su técnico Pep Guardiola, que le dio la titularidad ante la salida del turco Ilkay Gundogan al Barcelona y la lesión del belga Kevin de Bruyne, el exdelantero de River atraviesa acaso su mejor momento desde que llegó al equipo inglés. Por el mismo grupo, Leipzig de Alemania venció 3 a 1 de visitante en Berna a Young Boys de Suiza.

    Por el grupo H, Barcelona tuvo un estreno arrasador: goleó 5 a 0 a Royal Antwerp de Bélgica con dos tantos del portugués Joao Felix y uno de Robert Lewandowski, Gavi y Bataille en contra. Mientras que Porto, con la titularidad del exmediocentro de Boca Alan Varela, derrotó 3 a 1 a Shaktar Donetsk de Ucrania que, por la guerra, hizo de local en Hamburgo (Alemania).

    Atlético Madrid, con Nahuel Molina como titular y veinte minutos de Angel Correa, le ganaba 1 a 0 a Lazio en el estadio Olímpico de Roma con un tanto de Pablo Barrios. Pero le empataron en la última jugada de la noche y en el quinto minuto de adicional de una manera insólita, con un gol de cabeza del arquero italiano Ivan Provedel, que dejó estupefacto al técnico Diego Simeone.

    También por el grupo E, Feyenoord debutó ganandole 2 a 0 a Celtic Glasgow en Rotterdam. Por último y por el grupo F, Paris Saint Germain superó 2 a 0 a Borussia Dortmund con goles de Kylian Mbappé de penal y Achraf Kakimi en el segundo tiempo y Milan de local igualó 0 a 0 ante Newcastle.

    La primera fecha de la fase de grupos de la Champions League proseguirá este miércoles con otros ocho partidos: Por el grupo A, Galatasaray-Copenhague (13.45 hora argentina) y Bayern Munich-Manchester United (16 horas). Grupo B: Arsenal-PSV Eindhoven y Sevilla-Lens (ambos a las 16). Grupo C: Real Madrid-Unión Berlín (13.45) y Braga-Nápoli (16) y grupo D: Benfica-Salzburgo y Real Sociedad-Inter (ambos a las 16).