La apertura de sobres de la licitación se realizó en el mes de abril, presentándose como único oferente la firma Giungi Ingeniería S.A.S. De este modo, dicha empresa es la responsable de llevar adelante una de las obras más importantes para la comunidad de Rivadavia.

    Las dimensiones totales de la cubierta son 61 m de largo y 48 m de ancho, totalizando una superficie de 2928,00 m2. La altura libre interior será de 12,50 metros adecuada a requerimientos de competencias internacionales, según las reglas de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol).

    El ingeniero Albani Luis Peña, a cargo de la obra, destacó: “Es un sistema especial, del tipo estereoestructura, vigas y entramado superior, con cubierta de chapa prepintada, con aislación y pendiente mínima para descarga pluvial. Será una de las estructuras más grandes de Mendoza de este tipo. Se está trabajando con materiales de industria argentina, en esto también hay una logística armada debido a la situación económica actual por la falta de materia prima. La semana que viene ya comenzamos a montar la estructura sobre el playón deportivo en el Complejo Municipal”. 

    “Para nuestra empresa es un orgullo tener un proyecto de esta magnitud, donde aplicamos tecnología de punta ya sea en programas de fabricación, de calidad o de cálculo con mano de obra calificada que son jóvenes egresados tanto de la UNCuyo como de la UTN”, finalizó.

    A su tiempo, el jefe comunal expresó: “Lo veníamos proyectando hace mucho tiempo y comenzamos a hacerlo realidad. Hemos planteado que este estadio se realice en tres etapas, la primera fueron las bases y la segunda la estructura metálica y el techo. Quedará para más adelante la tercera con la realización de los baños, camarines, tribunas y un buffet. Este nuevo espacio va a albergar a cientos de niños, jóvenes y adultos que van a practicar deportes tanto federado como recreativo”.

    “Siempre ha sido un eje fundamental de mi gestión brindar nuevos y mejores espacios para la práctica de diferentes disciplinas. Entendiendo que el deporte es transversal a todas las clases sociales y que contiene a miles de niños y jóvenes, brindándoles herramientas para trabajar en equipo, con igualdad, disciplina, inclusión y respeto”, enfatizó.